Páginas

jueves, 16 de febrero de 2012

LUCKY NUMBER SLEVIN



LUCKY NUMBER SLEVIN
de Paul McGuigan


Reparto: Josh Harnett, Bruce Willis, Lucy Liu, Morgan Freeman, Ben Kingsley, Stanley Tucci, Michael Rubenfeld y Peter Outerbridge.
Año: 2006
País:  EEUU y Alemania
Lengua: Inglés
Genero: Crimen
Reconocimiento: Poca cosa.
Puntuación: «««««


Una historia de enredos mafiosos que poco a poco permite entender la verdadera identidad de cada uno de los personajes. Nadie es quien dice ser y siempre hay algo que esconder o algún interés o venganza que perseguir. Es una historia muy bien tramada y muy bien hilada que permite este ejercicio lento de descubrimiento de la verdad.

En el papel principal, Josh Harnett que se pasa 1/4 de la película vestido solo con una toalla de baño. Un recurso demasiado fácil para presentar en un trailer y convencer a un público determinado que tan solo verá la película por esta secuencia. Han tenido suerte porque este vestuario dura más de lo necesario, pero podría haber sido un engaño y haber sido solo pasajero. Aunque no ha parado de trabajar, su nombre ha disminuido bastante y ya no se oye tanto hablar del actor. Nos atrevemos a decir que las quinceañeras de hoy en día no saben quien es cuando las de antaño forraban sus carpetas con su cara. ¿Será la edad que esta provocando que este ídolo de jovencitas deje de ser conocido? Seguramente no renacerá gracias a su trabajo pues es más bien pasable e insignificante y, muy posiblemente, no volverá a convertirse en el que un día fue. Acompañándolo vemos un ejemplo de actor que si ha sabido perdurar a pesar del paso de los años.  Bruce Willis ha sabido elegir muy bien sus trabajos y ha realizado aportaciónes bastante buenas al mundo de la interpretación. No nos podemos imaginar una película como El Sexto Sentido o La Jungla de Cristal sin él. Se ha convertido en un icono en el genero de acción gracias a películas como estas y más de una vez a encarnado a este tipo de personajes con algún secreto, algo por descubrir o verdades ocultas tras una segunda piel. Completando el cartel encontramos a diferentes actores que acaban de solventar los problemas de Harnett y salvar algo las escenas en las que interviene. Da la sensación de que nunca sabe donde colocarse o de que se concentra demasiado para hallar la marca en la que tiene que parar, como si contara mentalmente los pasos que dá y los represente al mismo tiempo. Es algo inquietante.

Paul McGuigan es un publicista y director que se ha implicado en el mundo de los cortometrajes y también ha trabajado en televisión. Cuenta con pocos largometrajes en su trayectoria básicamente centrados en el genero del misterio y acción. Actualmente ha trabajado en la dirección de algún episodio de la serie Sherlock, que presenta una versión modernizada del clásico detective inglés. Junto con las películas de Robert Downey Jr conseguirán acabar con la imagen del personaje y transformarla para que toda una generación pierda un referente literario importante.

Centrándonos en la película, que nos vamos de tema, recomendamos el verla a todos aquellos que deseen pasar un buen rato descubriendo las intrigas de estos personajes. A lo mejor vuelve a ser una de esas películas innecesariamente largas, pero es buena de ver!



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...