Páginas

jueves, 15 de diciembre de 2011

THE ADVENTURES OF PRISCILLA, QUEEN OF THE DESERT



THE ADVENTURES OF PRISCILLA QUEEN OF THE DESERT
de Stephan Elliott


Reparto: Hugo Weaving, Terence Stamp, Guy Pearce, Bill Hunter, Sarah Chadwick, Mark Holmes
Año: 1994
País: Australia y Reino Unido
Lengua: Inglés y Filipino
Genero: Comedia y Musical
Reconocimiento: Ganadora del Oscar al mejor Diseño de Vestuario. 9 nominaciónes a los Australian Film Institute Awards ganando en Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción. 7 nominaciónes a los BAFTA ganando en Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería. 2 nominaciónes a los Golden Globes. 
Puntuación: «««««


Hace unos días salia en la televisión un hombre que recientemente ha publicado un libro sobre el problema demográfico que existe en España. Este buen hombre, entendido en la materia, proponía soluciones como prohibir el aborto y los matrimonios homosexuales para solucionar el problema que nos impedirá, en un corto periodo de tiempo, pagar pensiones y nos planteará nuevos problemas económicos. Muy señor mío, estas no son las soluciones que se deben plantear en una sociedad libre y democrática. Lo que debería estar prohibido es realizar esta clase de comentarios en relación a las libertades individuales de las personas y, de hecho, lo deberíamos hacer si no fuera porque si creemos en la libertad de expresión de las personas, aunque sus ideas sean tan disparatadas como estas.

Centrándonos en esta película australiana podemos captar que el mensaje principal de la película, y que muchos deberían tomar nota, es el de que en la buena educación de las nuevas generaciones que están por crecer reside la capacidad de hacer que estas mentes retrogradas se erradiquen por completo y todos podamos vivir, por fin, en paz. Criado con una madre lesbiana, el protagonista de esta película se encuentra con un hijo que le conoce y le acepta tal y como es. Este padre casual se encuentra con un hijo de repente y le empiezan a surgir los miedos de saber si le va a aceptar y le va a comprender por ser quien es y por hacer lo que hace. Contrariamente a como reacciona la resta de la sociedad al encontrarse a tres drag queens muy escandalosas, este niño las acepta abiertamente y se divierte con sus excentricidades. Más tarde, cuando crezca, tendrá la libertad de elegir y las orientaciones sexuales de sus padres no influirán en su decisión al igual que no influyen en los hijos homosexuales de padres heterosexuales. 

Al frente del elenco interpretativo 3 nombres de peso en el panorama internacional. Weaving ha intervenido en dos de las sagas más importantes de los últimos tiempos como Matrix y El Señor de los Anillos siempre aportando su peculiar rostro enmarcado por sus cejas flechadas. Es uno de los rostros más expresivos aún y sin realizar ningún movimiento, cosa que juega a su favor en el papel que representa en este film, especialmente. Terence Stamp y Guy Pearce (Memento) completan el reparto representando a los compañeros de este padre en este extravagante viaje lleno de números musicales, cambios de vestuario y momentos cómicos para recordar. 

Técnicamente va acompañada por imágenes del desierto árido de Australia, que se refleja en una fotografía bien realizada. Basado en esta película se estrenó un musical de éxito en Broadway que aún se sigue representado y ha supuesto una película de culto para la comunidad Gay, aún y tocar todos los estereotipos de la comunidad de una manera bastante superficial. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...