Páginas

domingo, 9 de octubre de 2011

MEMENTO



MEMENTO
de Christopher Nolan


Reparto: Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Jr, Russ Fega, Stephen Tobolowsky y Harriet Sansom Harris.
Año: 2000
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Crimen, Misterio y Thriller
Reconocimiento: Número 31 en el Top 250 de IMDB. Nominada a 2 Oscars. Nominada a 3 Saturn Awards ganando Mejor Película. Nominada a 1 Golden Globe. Nominada a 5 Independent Film Awards ganando en Mejor Director, Mejor Producción, Mejor Guión y Mejor Actriz para Carrie-Anne Moss. 
Puntuación: «««««


El nunca decepcionante Christopher Nolan empezó a ser lo que hoy día es gracias a Memento. Del director se ha dicho de todo hasta convertirlo en un dios de la cámara. Ha dirigido algunos de los títulos más importantes de la filmografia de principios de siglo pero, a pesar de esto, no ha obtenido los más importantes galardones que se ha merecido en más de una ocasión. 

La película presenta al personaje principal que sufre una enfermedad que le impide generar nuevos recuerdos a causa de un traumatismo cráneo-encefálico que recibió por salvar a su mujer de un asaltante que irrumpió en su domicilio y la violó. Magistralmente, la película se estructura de forma que se presentan la trama a partir de los hechos que provocan una situación vista previamente. De esta manera, se presenta un hecho y después se plantea como se ha llegado a este. Esta estructura permite entender la enfermedad y el día a día del personaje y de como su enfermedad interfiere en su vida y en sus planes de venganza. El personaje debe hacer un ejercicio de relaciones muy bien ordenadas para llevar a cabo sus planes y debe construir su realidad a partir de ciertas señales que utiliza para evitar el olvido. 

La actuación de los actores es fascinante y el guión, escrito originalmente por el hermano del director, es una obra maestra. Esta es una de las películas thriller que gustará a los seguidores de este genero y a los que no lo son tanto.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...