Páginas

viernes, 11 de mayo de 2012

THE MUMMY



THE MUMMY
de Stephen Sommers


Reparto: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Kevin J O'Connor, Oded Fehr, Jonathan Hyde, Erick Avari, Bernard Fox, Stephen Dunham, Corey Johnson. 
Año: 1999
País: EEUU 
Lengua: Inglés, Egipcio y Árabe
Genero: Acción, Aventuras y Fantasía
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscars. 9 nominaciónes a los Saturn Awards. 1 nominación a los BAFTA. 
Puntuación: «««««


Un guión muy literario basado en antiguas leyendas a modo de historia de aventuras y acción, ha sido una de las minas más provechosas de los últimos tiempos. Basado en la historia de una antigua princesa egipcia que tenia un romance con uno de los sacerdotes y que los dos fueron matados y maldecidos por el resto de la eternidad, se desarrolla esta historia que, por supuesto, explica como esta pareja de maldecidos pretende volver a la vida y cobrarse lo que se les debe. La pareja de protagonistas que intenta evitar la catástrofe, se acaba enamorando, hay un hermano divertido que hace los chistes de la película, los malos son muy malos y los buenos son lo mejor, los personajes son estereotipados... pero realmente funcionó en taquilla y no fue del todo mal recibida por la crítica. De hecho se consiguieron unas ganancias de mas de 320 millones de dólares, se han estrenado 3 séquelas más, se han publicado bandas sonoras, libros... y hasta hay una montaña rusa sobre la momia en un parque temático. 

La película no destaca en ningún aspecto artístico pues los personajes están muy estereotipados en una historia típica: aventurero fornido y guapo es rescatado de su pena de muerte por una bibliotecaria sexy escondida bajo unos atuendos que no la favorecen pero que, a medida que avanza el metraje, empieza a perder ropa y se descubre que es aún más guapa que él. Al final todo se sella con un beso final que se ha intentado en varias ocasiones pero que siempre ha sido interrumpido. Nada típico. De esta manera Brendan Fraser, está en su salsa, pero hemos visto y sabemos que Rachel Weisz esta muy por encima de esta clase de películas. Cuando ella misma se dio cuenta de esto y empezó a ganarse un nombre de actriz, decidió no participar en la tercera de las séquelas de la película. Por otro lado si que llega a destacar técnicamente y visualmente es una buena obra que entretiene pese a los clichés descritos. Cuando empieza a aparecer la parte fantástica de la película es cuando realmente se empieza a disfrutar de ella y de todo el espectáculo visual que genera. 

Es una muy buena película para pasar un sábado por la tarde entretenido. Seguro que todo el mundo ya la ha visto más de una vez, pues es un recurso frecuente en la televisión, cuanto menos en la televisión española. Pese a esto la recomendamos para aquellos que se la puedan encontrar algún día. No hace falta que nadie la busque pues vendrá a vosotros ella sola. 



Toso lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...