Páginas

martes, 1 de mayo de 2012

THE DEBT



THE DEBT
de John Madden


Reparto: Helen Mirren, Tom Wilkinson, Jessica Chastain, Marton Csokas, Sam Worthington, Jesper Christensen, Ciarán Hinds,  Romi Aboulafia, Tomer Ben David.
Año: 2010
País: EEUU
Lengua: Inglés, Alemán y Ucranio 
Genero: Thriller, Drama y Acción.
Reconocimiento: Sorprendentemente, nada a destacar. 
Puntuación: «««««



Siempre hemos sido grandes fans del cine comprometido con la memoria histórica y con todas aquellas películas que pretenden hacer llegar alguna pequeña parte de nuestra historia que merece la pena ser contada. Muchos ya estaréis pensando: “¡Oh no! ¡Otra película sobre la guerra!” Evidentemente es una película que relata como unos personajes intervinieron en los cuerpos secretos del Mossad (agencia de inteligencia de Israel) para conseguir atrapara a uno de los máximos responsables de una carnicería en los campos de concentración Nazis. Pero no acaba aquí. Estos personajes esconcen intrigas, misterios, secretos, relaciones ocultas, pensamientos y acciones frustradas… es toda una joya a descubrir que realmente merece la pena ser vista por todos y disfrutar con todo el proceso de descubrir lo que se nos cuenta. Desgraciadamente todo no podía ser perfecto ya que nos encontramos con otro de los remakes americanos que la empresa hollywoodiense se empeña en rescatar para evitar competencia y, a la vez, por una falta de ideas para realizar sus propias películas. Sin embargo, no es como los demás remakes que carecen de vida propia y de toda calidad tanto artística como técnica. Gracias a dios nos encontramos ante una obra de gran calidad, aunque no sea original. Por otro lado, sabemos que, en la versión americana, se intentó enfatizar las relaciones amorosas entre los protagonistas y se intentó acorralar más a la protagonista principal poniéndole una hija a la que no defraudar. Todo ello sello de identidad del cine americano. 

Por destacar otra pequeña parte negativa, si es que se puede considerar como tal ya que es algo bastante comun en el lenguaje cinematografico y en como se pretende intensificar la carga dramatica de las escenas, es: por que cuando son los protagonistas los que realizan la música de la película, como por ejemplo tocando un piano como sale en esta ocasión, de repente aparecen instrumentos de cuerda que no aparecen en la escena y que nadie los esta tocando. Se pretende, a partir de una melodia lenta y sentida, augmentar poco a poco la musicalidad de la escena y realizar este efecto en el espectador para dramatizar la trama y hacerla más acentuada. Por otro lado, pierde toda la credibilidad ya que los protagonistas, simplemente estan interpretando algo al piano.  

John Madden, conocido y reputado personaje dentro de la dirección inglesa, se ha centrado en los dramas románticos y, cuando se enfrenta a una película como esta, con un ritmo de acción intenso, cae en la trampa de intentar tintar la obra con este color rosa, aunque lo hace de manera muy sutil sin caer en el pastel. Suponemos que es un sello de identidad personal. En las interpretaciones destaca una siempre estupenda Helen Mirren y una nueva estrella revelada el año pasado que cuenta con una de las carreras más reconocidas de los últimos tiempos: Jessica Chastain. En un año ha conseguido alrededor de 100 nominaciónes a festivales y se ha destacado como una de las interpretes con más potencial de los últimos tiempos. El resto del equipo atristico realiza aportaciones de igual calidad y podemos ver a Sam Worthington alejado de su papel de héroe al que nos tiene acostumbrados. 

Guión alucinante lleno de giros y sorpresas con unos personajes perfectamente definidos con todas las características de un ser humano real y con interpretaciones brillanes. Todo el mundo debería verla!


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


2 comentarios:

  1. buena critica. a mi me parece q se acerca mas al 8 q al 10 pero es cuestion de gustos. sin embargo yo a la peli le pongo un 7. como dices la peli esta llena de suspenso y si q te atrapa, tiene muchos giros (lo del asesinato del nazi en el libro es buenisimo) pero yo le bajo un punto x el final. ese final efectitista tan propio de hollywood a mi casi me arruino la peli, me resulto malisimo. pero por lo demas la peli es muy buena, sobre todo x ser una remake. muy recomendable.

    no me habia dado cuenta lo del piano, buena observacion ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Travis! En poco tiempo te has convertido en uno de nuestros seguidores más fieles! Como dices es cuestión de gustos, pero realmente es una buena película! Es verdad que el final flojea un poco, pero no me desagradó como acaba tanto cmo a ti. Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...