Páginas

miércoles, 9 de mayo de 2012

HOLLOW MAN



HOLLOW MAN
EL HOMBRE SIN SOMBRA
de Paul Verhoeven


Reparto: Kevin Bacon, Elisabeth Shue, Josh Brolin, Kim Dickens, Greg Grunberg, Joey Slotnick, Mary Randle, William Devane, Rhona Mitra. 
Año: 2000
País: EEUU y Alemania
Lengua: Inglés
Genero: Ciencia Ficción. 
Reconocimiento: Nominada a 1 Oscar. 3 nominaciónes a los Saturn Awards ganando el Premio a los Mejores Efectos Visuales. 
Puntuación: «««««


¿Cuál es el propósito de convertirse en invisible? El polígono de los EEUU le encarga a un científico obsesionado y algo alejado de los patrones morales y éticos que todo científico debería tener, que invente algo para poder realizar este proceso de invisibilización de las personas. Como es evidente, ya no es nada bueno, el resultado final es aún peor. Lo que si es verdad es que la película plantea no solo un debate sobre el tema de adquirir facultades sobrehumanas para obtener determinado fin, también se trata el tema de las convicciones científicas, del abuso animal que se realiza para beneficio humano y todo un enfoque des del punto de vista ético-científico excelente.

Lo que cabe destacar de la película, mayoritariamente, es toda la parte técnica y la realización de los efectos visuales que permiten un tratamiento especial del tema y, sin los cuales, el film entero no tendría ningún sentido. Especielmente en el proceso de invisibilización / des-invisibilización, esta parte tiene un peso importante y se ve una calidad excepcional y un estudio anatómico excelente. En la parte artística destacamos a uno de los hombres con una de las miradas más aterradoras del panorama cinematográfico actual. Kevin Bacon ha sido reconocido por encarnar esta clase de papeles en los que su especial capacidad en la mirada, le ha ayudado a aterrorizar a los espectadores con tan solo un plano corto. Realmente es un buen trabajo, que no fue reconocido al tratarse del genero de ciencia ficción, tantas veces olvidado en los certámenes de cine, donde los dramas recopilan nominaciónes y premios (muchas veces de manera injusta e innecesaria). Paul Verhoeven, director de la película, tiene una trayectoria sólida (igualmente irreconocida) en el mundo de la ciencia ficción con un especial interés o énfasis en la violencia. Sus títulos más reconocidos son Instinto Básico o El libro negro (junto a esta que hoy comentamos aquí).

Es una excelente película de ciencia ficción y acción que se valora especialmente en las escenas donde los efectos visuales se hacen necesarios, evidentes y cualitativos. Gustará a todos aquellos que disrutan con esta clase de cine.


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...