HIGH SCHOOL MUSICAL
de Kenny Ortega
Reparto: Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu, Monique Coleman, Bart Johnson, Alyson Reed, Chris Warren Jr, Olesya Rulin, Ryne Sanborn.
Año: 2006
País: EEUU
Lengua: Inglés y Español
Genero: Comedia, Musical y Familiar
Reconocimiento: 6 nominaciónes a los Emmy Awards ganando el premio al Mejor Programa Infantil y el premio a la Mejor Coreografía.
Puntuación: «««««
Ampliando un mercado más extenso, Disney se propuso embarcarse en proyectos más ambiciosos que permitieran una recaudación mayor por parte de niños y, por primera vez, adolescentes. De esta manera se aparcaron, por un momento, las adaptaciones animadas de los cuentos clásicos y se presento este musical adolescente que consiguió uno de los mayores éxitos en el mundo del cine, pese a solo ser una película realizada para televisión (por lo que no se estrenó en cines y perdió esa oportunidad de, tal vez, convertirse en una de las recaudaciones más espectaculares del mundo audiovisual moderno). Su éxito se basó en un reparto adolescente interpretando una historia clásica, típica y predecible con toques de musical que, por otro lado, siempre ha estado presente en las películas clásicas de Disney. A partir del éxito obtenido se estrenaron 2 películas más, se realizaron adaptaciones en diferentes países, se publicaron las bandas sonoras, se adaptaron para teatro y se comercializaron todo tipo de productos derivados de la producción. Lo que es todo un éxito, teniendo en cuenta todo lo que esto implica tanto para bien, como para mal.
Zac Efron y Vanessa Hudgens han sido las estrellas más destacadas de la saga y se ganaron un nombre dentro del público infantil y adolescente sin la necesidad de haber aportado un buen trabajo ni interpretativamente ni musicalmente. Es más, Efron, contó con ayuda de otro cantante para doblar las partes en las que su limitado registro vocal no llegaba. Después de acabar con las tres películas (en las que siempre hubo rumores de que no participarían) estos dos ídolos de adolescentes se han intentado alejar lo más posible del genero que les dio la vida en el mundo de la fama internacional pasando a interpretar papeles en películas de acción como Sucker Punch, dramas con un papel de hombre serio (pese a solo tener 25 años y una presencia escénica que sigue en el marco de la adolescencia) y rechazando participaciones en otros musicales o en incursiones en el mundo de la música diciendo no a un contrato discográfico (al que, por suerte, no tuvimos que sufrir por parte de ninguno de los dos).
La película no cuenta con nada de especial salvo el destacar que se trata de un producto puramente comercial que supo como presentarse al mercado y al público destinado. Malas interpretaciones, mal guión, dirección forzada y predecible (el mismo director que otros musicales o películas Disney como Xanadu o Hocus Pocus), técnicamente muy simple y mucho dinero en los bolsillos de aquellos que han sabido como hacer oro de la basura.
Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario