Páginas

viernes, 30 de marzo de 2012

X-MEN: FIRST CLASS



X-MEN: FIRST CLASS
de Matthew Vaughn


Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Kevin Bacon, Rose Byrne, January Jones, Nicholas Hoult, Oliver Platt, Caleb Landry Jones, Álex González, Rebecca Romijn, Hugh Jackman
Año: 2011
País: EEUU
Lengua: Inglés, Alemán, Francés, Castellano y Ruso
Genero: Ciéncia Ficción y Acción. 
Reconocimiento: 1 nominación a los Saturn Awards. Premi Sant Jordi al Mejor Actor Extranjero para Michael Fassbender.
Puntuación: «««««



Después de haber presentado 2 de las 5 películas de los mutantes X-Men y de ver el éxito que han tenido entre vosotros, os traemos hoy la última de las entregas de estos personajes de Marvel. Como ya dijimos anteriormente, la saga empezó con tres películas con una conexión argumental en un momento determinado de la segunda generación mutante de los cómics (de entre las cuales presentamos la última de ellas, X-Men: The last stand). Después se empezó a trabajar en la idea de dar a conocer los origenes de los personajes y se presentó X-Men Origenes: Lobezno, donde se analizaba la evolución de este personaje y se daba a conocer porqué se presenta como es el las películas previas. De esta manera, el año pasado, se presentaba esta película bajo el nombre de First Class o Primera Generación, en la que se pretende hacer un ejercicio similar al de X-Men Orígenes, pero con diferentes personajes principales que componen la primera generación y el nacimiento de los X-Men como tal. El profesor X, Magneto, Mística, Bestia... son algunos de los principales personajes más conocidos que dan a conocerse a través de esta película que hoy nos ocupa. Además, conocemos como se fundo la escuela de mutantes del profesor Charles Xavier y como se crearon los dos grupos que más tarde entrarían en rivalidad.

En esta ocasión, al ser un reparto joven que representa el origen de los personajes, se opta por dejar de lado el reparto original con el que habitualmente habíamos relacionado a los mutantes y se ponen al frente un seguido de actores y actrices emergentes con una trayectoria suficientemente reconocida como para atraer al mismo público que pretendía ver a Halle Berry o Hugh Jackman. De este modo, James McAvoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence se ponen en cabeza de cartel para ocupar los papeles protagonistas teniendo un origen más clásicamente relacionado con el cine europeo más que en estas superproducciónes americanas. Tenían una difícil tarea que era la de hacer olvidar las interpretaciones anteriores y conseguir aportar algo propio al personaje. En este caso, ninguno de los tres consigue este objetivo y nos quedamos con las actuaciones y aportaciones de sus predecesores. Los tres aparecen de una manera demasiado tímida e ingenua, cuando sabemos que interpretan a fuertes personajes de carácter, muy sutiles y fuertes. Se puede excusar manteniendo la hipótesis de que representan al personaje en su juventud pero, la verdad es que, Mística, siempre ha sido un referente de camuflaje, sutileza, fuerza y mala ostia que se le escapa a Lawrence de manera descomunal.

Técnicamente esta bien construida (como no podía ser menos con un presupuesto de 160 millones de dólares) pero hay aspectos que dejan bastante que desear como por ejemplo el personaje de Bestia o algunas escenas básicamente realizadas por ordenador bastante insatisfactorias. De todas maneras los efectos especiales son buenos aunque de aquí a unos años la revisaremos y tendremos que corregir esta frase ya que no son perfectos.

A aquellos fans de la ciencia ficción, el mundo del cómic y las películas de acción, seguro que os gusta y a los que no se consideran fans, verla os podría hacer descubrir un nuevo mundo en este genero.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!



3 comentarios:

  1. Me parecio una buena pelicula que, sin llegar al nivel del 2, es buena en cuanto a pelicula y en adaptacion del comic.El director supo adaptar bien la escencia de la novela gráfica, el guion me gusto (a mi personalmente me gusto el tema de situarla en un epoca determinada y meter lo de la crisis de los misilis en Cuba),como dices muestra como empieza a surgir todo, los actores estan todos bien (Fassbender esta magnifico) y salvo la estetica del personaje de Bacon creo que me gusto todo y espero una segunda entrega. Lo único que le criticaría a la pelicula es la falta de continuidad que tiene principalmente con la 3er pelicula, ya que, x ej, al principio de esta aparecen el Xavier de Stewart (todavia caminando) con Magneto, siendo socios en un tiempo posterior al de esta entrega y la relacion vista en las primeras entregas de Xavier con Mistica, quienes parecian conocerse de vista, sin haber tenido la relacion aqui mostrada. Como digo x lo demas todo bien. Buena critica. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sebastián, escritor y editor de Film Focus, un blog dedicado a la publicación de festivales, ciclos y proyecciones cinematográficas con el fin de promover la cultura cinéfila. Este año estoy organizando un proyecto entre-blogs llamado Maratón de Cine Bloggers 2012 y quisiera que formes parte del proyecto (filmfocus-la.blogspot.com/2012/03/maraton-de-cine-bloggers-2012.html). Espero tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

    Sebastián Nadilo

    ResponderEliminar
  3. Travis, es muy interesante tu opinión y completas la crítica que hicimos! Es muy interesante el poder compaginar fantasía y un hecho histórico como el que se describe y es verdad que hay una falta de continuidad en la historia que no se corresponde entre las diferentes películas. Esto último también ha pasado mucho en el mundo del cómic en el que se han dado muchas vuelta a los personajes y se han complementado de diferentes maneras habiendo que aparezca esta falta de "continuidad".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...