Páginas

domingo, 19 de febrero de 2012

VOLANDO VOY



VOLANDO VOY
de Manuel Albaladejo


Reparto: Borja Navas, Fernando Tejero, Mariola Fuentes, Àlex Casanovas, Mar Regueras y José Luis García Pérez. 
Año: 2006
País: España
Lengua: Castellano
Genero: Drama y Biográfica
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


Que un padre llegue a desear la muerte de un hijo y a pedirle a la policía que ejerza de mano verduga significa que los extremos han llegado a su punto límite más negativo. Juan Carlos Delgado "El Pera" fue un niño, en los años 1970, muy problemático con una facilidad o don para el robo, la delincuencia y la conducción temeraria. La película entra en la vida familiar de este pequeño delincuente y en la desesperación de unos padres que ven como la vida de su hijo se escapa y como sus propios problemas abogan esta desesperación echando la vista para otro lado. Esta vez, los protagonistas reales no pueden criticar el resultado final (algo bastante común en los biopics), ya que el propio protagonista participó en la redacción del guión. Leyendo algunos artículos sobre este personaje, vemos como se han podido relejar diferentes detalles de su vida, lo cuál aporta fidelidad a la historia.

En los papeles del padre y la madre de este niño delincuente dos interpretes que acostumbramos a relacionar, habitualmente, en el genero de la comedia. Mariola Fuentes y Fernando Tejero son dos representantes de este genero que, esta vez, se sitúan en dos papeles puramente dramáticos. Fuentes realiza un buen trabajo y, a lo mejor, supera a Tejero que también realiza una buena aportación. Estos son los verdaderos actores que pueden manejarse bien en diferentes películas, bajo diferentes corrientes. De Borja Navas, el niño protagonista, no hemos sabido nada más en el mundo del cine. Si ha continuado trabajando en series españolas de éxito pero, quizás, habrá que esperar unos años a que crezca y pueda abarcar un abanico más amplio de personajes. Es la pega de ser un niño actor, que no todo te puede quedar bien por tu edad.

Sobre Manuel Albaladejo podemos decir que tiene una trayectoria corta y podríamos calificarla como muy española. Sus personajes o historias tienden a representar una parte de la sociedad española obrera y humilde, como podemos ver en esta película o en otras como Manolito Gafotas, Nacidas para Sufrir, Cachorro... Esto hace que sus películas sean muy cercanas a nosotros como sociedad pero que se puedan alejar de mercados más amplios o, por otra parte, atraerlos para conocer algo más de nosotros. Sea como sea suelen ser producciones que no traspasan demasiadas fronteras por el mismo tema publicitario y economice que siempre.

Esta bien verla para conocer a un personaje de nuestra historia y para aprender algo de historia viéndola. Puede ser ejemplo para todos aquellos pequeños delincuentes y para que vean que, como El Pera, se puede salir de este circulo de autodestrucción y acabar en algo tan provechoso como en un puesto de entrenador de conducción para la Guardia Civil.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



5 comentarios:

  1. Me pareció una excelente película de la cual guardo muy buen recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio buena comparando presupuesto,actores y haciendo la media me resultó una película por encima del aprobado.

    ResponderEliminar
  3. Al hilo de este articulo y siendo de interés el cine y televisión observo la trayectoria del actor niño BORJA NAVAS, donde navegando por las redes puedo observar que ha realizado numerosas series como comisario, hospital central, familia mata, sindrome de ulises, la chica de ayer, bandolera, amar en tiempos revueltos y lo último MI GITANA, en el personaje de kiko Rivera, impresionante, ojala podamos ver a este jove y otros mas de la cantera española con grandes directores y proyectos, siempre son los mismos , el público se cansa se agota de ver a los mismo, bravo por los nuevos personajes.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que el cine esta algo saturado de las mismas caras que atraen a las adolescentes a las salas de cine e impiden a otros ejercer el mismo trabajo, superando en calidad. Estamos algo cansados de los típicos actores y actices que, como único talento. cuentan el ser guapos. Apoyamos tu comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...