Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

THE PROPOSAL



THE PROPOSAL 
de Anne Fletcher


Reparto: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Mary Steenburgen, Craig T Nelson, Betty White, Denis O'Hare, Malin Akerman, Oscar Nuñez, Aasif Mandvi.
Año: 2009
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: 1 nominación a los Golden Globes. Nominaciónes y premiso en certámenes de cine para adolescentes (Teen Choice Awards, MTV Movie Awards...)
Puntuación: «««««


Personajes forzados y estereotipados que se han llevado al extremo máximo para protagonizar una comedia típicamente americana. Si hubiera un manual sobre este genero de "comedia típica americana" encontraríamos encabezando la lista de ejemplos esta película que propone una situación totalmente surrealista con unos personajes muy marcados y extremos, que no son lo que parecen y que van de este extremo hasta otro totalmente opuesto, en la que hay una historia de amor que empieza en odio y que, justo 15 min antes de que acabe la película se arregla y se sella con el beso final de la pareja protagonista. En el medio siempre aparece un personaje secundario muy cómico (ya sea el amigo feo y gordo o la abuela caduca y loca), posibles amores que entorpecen la relación de los protagonistas y diferentes barreras que serán superadas y vencidas por el amor verdadero... En fin: americanada, americanada!

Sandra Bullock es experta en esta clase de genero y se desenvuelve muy bien en él. Sabe lo que está haciendo, sabe a que público va dirigido y sabe como integrar a su personaje en esta clase de guiones que se presentan, como hemos dicho, bajo un denominador común. De esta manera podemos ver similitudes entre su personaje y otros muchos personajes dentro del genero como el de Meryl Streep en Devil Wears Prada o el que interpretó hace unos años en Miss Agente Especial. Son roles prefijados que cualquiera puede interpretar pero que, sin duda, Bullock es una de las reinas en ello. Por otro lado siempre hemos defendido a la actriz en esta clase de papeles ya que aporta un resultado mejorado al de muchas otras actrices y actores y, además, ha sabido salir de este genero y aportar grandes momentos en el mundo de la interpretación cinematográfica en diferentes géneros como el misterio (Murder by numbers), el drama (La casa del Lago o The Blind Side con la que consiguió el Oscar), la acción (Speed)... Siempre sabe donde esta trabajando y lo que debe aportar como interprete y esto es un punto muy a su favor y a favor de su credibilidad como actriz versátil, que son las actrices de verdad. Por otro lado encontramos a Ryan Reynolds que en pocas veces ha salido de su rol de chico guapo en comedias. Solo le podemos reconocer su papel en Buried y poca cosa más que se aleje de su habitual participación como actor. Sobre el resto de la película hay poco que añadir después de haber comentado un guión previsible, unas actuaciones normales y una dirección que no hay que destacar. Anne Fletcher ha intervenido básicamente en el mundo de la cómedia romántica sin grandes resultados en crítica y con mejor acogida pública.

Es una película que esta bien para pasar un rato entretenido pero nada más. Hay un público adicto a esta clase de películas a los que seguro que les encantará. A los demás simplemente nos entretiene sin aportar nada más.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...