Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2012

THE POSTMAN



THE POSTMAN 
de Kevin Costner


Reparto: Kevin Costner, Will Patton, Larenz Tate, Olivia Williams, James Russo, Daniel von Bargen, Tom Petty, Scott Bairstow, Giovanni Ribisi, Roberta Maxwell, Joe Santos.
Año: 1997
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Aventura
Reconocimiento: Nominada a 3 Saturn Awards. Nominada a 6 Razzie Awards ganando en Peor Director, Peor Actor para Kevin Costner, Peor Guión, Peor Fotografía y Peor Música Original. 
Puntuación: «««««




En un tiempo en el que el Facebook, whatsapp, sms, msn. chats… y demás, han invadido los modos de comunicación humanas y han impedido la verbalización de los sentimientos y pensamientos entre unos y otros, parece mentira que en el año en el que se sitúa la película que comentamos hoy, 2013, la figura del cartero vuelva a cobrar especial importancia para ejercer de nuevo un elemento comunicativo entre las personas. En un mundo postapocaliptico vuelto al Sistema Feudal de señores y vasallos en los que unos ordenan y otros acatan, sin rechistar, las ordenes de los otros por el miedo, el cartero trae un mensaje de esperanza, de unión, de patria y país… para devolver las fuerzas a una sociedad empobrecida, subdesarrollada y que ha perdido todos los paradigmas logrados durante la era moderna (hasta el punto de volver a usar la palabra escrita para la comunicación). 

Esta suponia el regreso de Kevin Costner como director después de su éxito con Bailando con Lobos. No pudo alcanzar a su predecesora en ningún aspecto (ni pudo obtener nominaciónes a grandes galardones, ni recibir la estima de crítica y público, ni nada de nada...) y además puso en entredicho la capacidad directiva del actor que no solo se atreve a dirigir, sino también a coger las riendas de la película tomando el poder del rol protagonista y, además, también produce al mismo tiempo. Es muy bueno que, como artistas, pretendan ofrecer productos personales y, para ello, se muevan en diferentes campos del largometraje pero, esto también tiene su parte negativa al no contar con nadie que pueda aportar otro punto de vista y una opinión diferente. 

La película tiene una durada impresionante de 3 horas y cuenta con diferentes tramas y situaciones que se unen mediante el protagonista de la película. Sin duda es una durada desmesurada y, por otro lado, también supuso una inversión económica muy importante que no se recupero tras el estreno. Técnicamente no destaca en ningún aspecto, pese a contar con este desmesurado presupuesto y un guión que permite licencias técnicas. Pese a todo, el problema principal es una presentación de telefilme dominical que empobrece la calidad de la película denigrando un guión que se podría haber salvado con menos metraje y una mejor producción. 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


4 comentarios:

  1. Sí, la verdad es que Costner la cagó un poquito al querer repetír la épica de bailando con lobos. Que conste que a mí esta película me gusta, es la típica que nos levanta el ánimo, que ofrece valores, etc...
    Aunque es muy maniqueísta en el fondo al estilo americano. De todas formas es un buen entretenimiento.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Más allá de la peli de Costner, me pongo a pensar ¿cómo sería el mundo si el internet finalizará, ponte, mañana?
    Saludos
    David

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta esta peli. Por cierto te sigo y me encanta tu blog. Te dejo mi blog para que lo veas y lo sigas si te gusta:
    http://eldiariodeuncinefilo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...