Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

DEAD CALM



DEAD CALM
CALMA TOTAL
de Phillip Noyce


Reparto: Nicole Kidman, Sam Neill, Billy Zane.
Año: 1989
País: Australia
Lengua: Inglés
Genero: Thriller
Reconocimiento: Nominada a 8 Australian Film Institute  ganando en Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Sonido y Mejor Música. Awards ganando en Nominada a 1 Saturn Award. 
Puntuación: «««««


Un matrimonio esta de escapada ideal en medio del mar y un loco psicópata que ha matado a la tripulación de su barco se las ingenia para suplantar al marido y hacerse con su mujer y con el control del barco de la pareja. Así es como se puede resumir esta película que supuso el primer éxito de los tres actores participantes de este thriller marítimo. Una jóven Nicole Kidman lleva el peso dramático de la película, aportando uno de los, quizás, mejores trabajos que jamás ha realizado a lo largo de su trayectoria como actriz. Acompañándola, encontramos a dos actores que realizan un trabajo de igual interes, en especial Billy Zane que interpreta a este loco y acomplejado que desea suplantar el rol del marido y quedarse con la chica.

Ya comentamos una película de Phillip Noyce en el pasado del blog: El coleccionista de huesos. Si revisamos y nos basamos en estas dos películas del director, que quizás sean los dos títulos más destacados de una larga carrera tanto en cine como en televisión, vemos como suele resolver bastante bien aquellos roles que tienen un peso importante en el guión y aquellos que se presentan con un perfil psicológico alterado e intenso. Es un buen director de actores y ha sabido presentar sus trabajos de manera positiva, a excepción de algunas veces en las que ha fallado. Sin duda, ha tenido una carrera prolífica, tanto en Australia como en su salto a Hollywood, y tanto en el terreno del cine como en el de la televisión pero sin embargo, no es reconocido mundialmente como uno de los grandes directores de nuestro tiempo. Aún le falta por encontrar ese proyecto que le eleve a la cima del éxito y que después le impida volver a repetir o igualar el éxito.

La película es un excelente thriller y una de las pocas oportunidades en las que Nicole Kidman se presento al natural delante de la cámara como una verdadera interprete y actriz. Luego salto a la pantalla americana, con una relación morbosa y polémica con Tom Cruise, que parece que, entre ambos, se potenciaron sus aspectos negativos como profesionales y acabaron por ser dos ineptos y la burla del panorama cinematográfico internacional. Además, los dos acabaron con un estiramiento de cara que tampoco les ha ayudado en su carrera interpretativa por la falta de expresión de sus jóvenes y quirúrgicos rostros. A parte de tener un excelente guión, dirección e interpretaciones, técnicamente está a la altura de una película sencilla en la que, lo realmente importante son los aspectos artísticos para hacerla creíble.





Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...