Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

BEAN. THE ULTIMATE DISASTER MOVIE



BEAN. THE ULTIMATE DISASTER MOVIE
de Mel Smith


Reparto: Rowan Atkinson, Peter MacNicol, Harris Yulin, Pamela Reed, Andrew Lawrence, Tricia Vessey, Richard E Gant, Burt Reynolds, Johnny Galecki, Sandra Oh, Larry Drake, Tom McGowan.
Año: 1997
País: Reino Unido y EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia Familiar
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


Mr Bean es uno de los personajes más destacados de la televisión inglesa y, a parte, ha tenido diferentes incursiones en diferentes campos como resultado del éxito acontecido. Series animadas, libros, cómics, DVDs recopilatorios, películas, música... son algunos de los campos en los que el personaje ha participado con un enorme éxito a nivel nacional inglés e internacional. La última aparición del personaje hasta la fecha fue en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 donde se rescataban diferentes figuras representativas de la cultura inglesa para hacerlas recordar al mundo y, sin duda, fue uno de los momentos más aclamados de la gala.

Esta  que hoy nos ocupa es la primera de dos películas que protagonizó el personaje inglés y que gira entorno a él y a sus extravagantes situaciones que solo puede resolver esta clase de personaje y con un actor detrás que las pueda solventar con elegancia y estilo sin que caigan en el ridículo y el desastre. Rowan Atkinson es este actor que ha conseguido sacar adelante el personaje a lo largo de mucho tiempo y que, en su momento, decidió abandonar para que quedara un recuerdo eterno de él, joven y atemporal al que no le afectara el paso del tiempo. La verdad es que nos cuesta imaginar que el Señor Bean consiga madurar y cambiar sus excentricidades infantiles, pero esta fue la decisión del actor y, a lo mejor también, porque ya no tenía más oportunidades fuera de este rol. Cuando un personaje se ata tanto a un actor es difícil traspasar credibilidad con otras interpretaciones y, el espectador, tiende a relacionar al actor con su eterno personaje evitando esa transmisión de credibilidad. Ha pasado muchas veces en la historia del cine (los chicos Bond, Paco León y su Luisma de Aida, Mike Myers y Austin Powers, Julie Andrews y Mary Poppins, Daniel Radcliffe y Harry Potter, Sylvester Stallone y Rocky...) y sigue siendo esa asignatura pendiente para muchos conseguir desatarse del personaje. Muchas veces no se consigue y, más aún, cuando el siguiente personaje al que un actor se engancha es de características parecidas al anterior como le pasó a Atkinson tras pasar de Bean y convertirse en Johnny English.

La película es una perfecta comedia familiar y entretenida con momentos inmejorables como el de Bean en el avión. Sin duda es una película que encanta a los niños y al publico infantil y adolescente en general pero también hace disfrutar al resto de los espectadores. Como película, técnicamente no es ninguna explosión visual ni nada que pueda destacar pero si destaca en el apartado de la Banda Sonora que es excepcional pese a que no se encuentran este tipo de músicas en películas de esta clase. Más bien se reservan a dramas descomunales donde realmente hace falta un buen soporte musical para acentuar el dolor de la trama. En una comedia es poco usual pero, como se demuestra aquí, también puede funcionar y funciona.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...