Páginas

domingo, 9 de septiembre de 2012

SPACE JAM



SPACE JAM
de Joe Pytka


Reparto: Michael Jordan, Wayne Knight, Billy West, Dee Bradley Baker, Bob Bergen, Bill Farmer, June Foray, Danny DeVito, Bill Murray.
Año: 1996
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Animación y Comedia
Reconocimiento: Nominada a 4 Annie ganando en Mejor Largometraje Técnico. Ganadora del Premio Grammy a la Mejor Canción para "I belive I can fly" de R Kelly. 
Puntuación: «««««


Los Looney Tunes son una serie animada de dibujos de la compañía Warner, creados para contraatacar y dar competencia a los dibujos que estaban saliendo de la compañía Disney. Poco a poco, la compañía supo abrir nuevos horizontes y se ha expandido sacando no solo algunos de los títulos más importantes del cine, sino también series animadas, música, canales de televisión, vídeo juegos... y parte de este éxito vino a partir de la serie de los Looney Tuns y de un reconocimiento mundial de la serie. Como no podía ser de otra manera después de un éxito tan importante, se estrenó un largometraje con estrellas destacadas invitadas que, esta vez, no eran estrellas de cine, sino personalidades destacadas del Baloncesto en una época en la que la selección Estadounidense tenia al Dream Team que ganó de manera asombrosa a todos sus oponentes en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y los demás torneos de la época. De esta manera, se consiguió juntar dos intereses en un solo largometraje: las estrellas de la serie de televisión Looney Tunes y las estrellas del baloncesto del Dream Team, consiguiendo, juntos, un éxito asombroso.

El contar con actores no profesionales provenientes de otros campos para participar en cine o televisión no es nada nuevo pero hay pocas producciones que se aguanten puramente en esta estrategia para sobrevivir. De echo, se aguantó debido a que Michael Jordan es una estrella carismática que estuvo a la altura de una película complicada en la que, además, tenía que interactuar con personajes irreales de dibujos animados. La estrategia habitual que se suele utilizar en esta clase de participaciones es limitarlas a gags o esqueches que permitan al espectador ver a estrellas de otras modalidades limitándose a pequeños minutos cómicos en pantalla. En esta ocasión no fue así y resultó bien el experimento, en parte, porque también se necesitaba a una estrella del baloncesto. 

Al frente de la producción se ponía un nombre proveniente del mundo del videoclip y de la publicidad que ya había trabajado con anterioridad con actores no profesionales, cantantes, deportistas, gente del mundo de la televisión... Joe Pytka es un hombre que ha basado su carrera fuera del mundo del largometraje y, de echo, esta es una de las pocas películas largas en las que ha participado. Su terreno es la publicidad, sobre todo es conocido por sus anuncios para Pepsi, McDonald's y Nike, además de dirigir diferentes vídeos musicales para Michael Jackson, The Beatles, Madonna... y además por estar al frente de diferentes intermedios de la Super Bowl. 

Es una buena película de animación con un toque diferente que se centra en uno de los deportes americanos por excelencia. No fue buen acogida por la crítica pero tubo una muy buena recepción popular. Por encima de Michael Jordan y de un guión alocado típicamente de los Looney Tuns, hay que destacar una banda sonora excepcional llena de Rap, R&B y Hip-Hop capitaneada por un tema mundialemnte reconocido como es el "I belive I can Fly" the R Kelly, entre los demás temas que componen una banda sonora excepcional muy acorde con el baloncesto negro de los suburbios de New York y la música callejera de los mismos. Es lo más recomendado de la película para todos aquellos amantes de esta clase de música.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...