Páginas

domingo, 2 de septiembre de 2012

BRINGING OUT THE DEAD



BRINGING OUT THE DEAD
AL LIMITE
de Martin Scorsese


Reparto: Nicolas Cage, Patricia Arquette, John Goodman, Ving Rhames, Tom Sizemore, Marc Anthony, Cliff Curtis, Mary Beth Hurt, Nestor Serrano, Aida Turturro, Phyllis Somerville, Queen Latifah. 
Año: 1999
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Thriller y Drama
Reconocimiento: Poca cosa. Buenas críticas. 
Puntuación: «««««


Scorsese se volvió a zambullir en la noche de New York de la mano de unos ambulancieros que recorren las calles de la gran ciudad, patrullando a la espera de algún aviso que les haga ponerse en marcha pero, en esta espera, se recorren las calles encontrándose los fantasmas del pasado, pacientes a los que no pudieron salvar, personas que vagan a la espera de ser salvadas, individuos con problemas en una sociedad predeterminada que huye de aquellos proscritos llamados marginales que no merecen la atención de un colectivo individualista que ha perdido el respeto por el bienestar conjunto.

El encargado de llevar el peso de una película de estas características, con una crítica de fondo bien forjada y unida al argumento principal y con unas expectativas reflexivas tan altas fue, nada más y nada menos, que Nicholas Cage y su cara de dolor y sufrimiento constante. Ya hemos hecho público el rechazo que tenemos hacia el actor y su trabajo pero, a diferencia de algunos a los que hemos rechazado públicamente (Penélope Cruz, Tom Cruise, Matthew McConaughey, Javier Bardem, Jennifer Aniston, Antonio Banderas, Kristen Stewart y los demás actores de Crepúsculo y de películas adolescentes...) este no tiene ningún talento ni ningún merito dentro de la industria cinematográfica (tal vez, alguno de los citados tampoco lo tiene). Si es verdad que algunos dirán que toco el éxito con su protagonismo en Living las Vegas pero, como en tantas otras ocasiones, hay que preguntarse si, los premios, se le concedieron al actor o al personaje y a la campaña publicitaria de la película en un momento determinado con un éxito elevado.

Sin duda, lo mejor de la película es un guión inmejorable, elaborado y reflexivo, y un trabajo directivo que, como es habitual, suele ser excepcional aunque, contando con un actor principal como Cage, se haga algo difícil reconocer el trabajo de Scorsese. Por último, y como es habitual en la trayectoria del director, hay que destacar una banda sonora excepcional que se integra perfectamente en la trama. Siempre ha habido una relación intima entre el director y la música, dirigiendo documentales musicales y teniendo especial interés y dedicación en sus composiciones para los largometrajes de ficción. De esta manera, siempre es un apartado que garantiza éxito.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...