Páginas

domingo, 13 de mayo de 2012

TANGLED (ENREDADOS)



TANGLED
ENREDADOS
de Nathan Greno y Byron Howard


Reparto: Mandy Moore, Zachary Levi, Donna Murphy, Ron Perlman, MC Gainey, Jeffrey Tambor, Brad Garrett, Paul F Tompkins, Richard Kiel.
Año: 2010
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Animación y Comedia
Reconocimiento: Nominada a 1 Oscar. Nominada a 2 Golden Globes.  Nominada a 1 Saturn Award. Nominada a 2 Annie Awards. Nominada a 2 Grammy ganando en Mejor Canción Escrita para una Película. 
Puntuación: «««««



Es la historia modificada de Rapunzel, producida y distribuida por la compañia de animación más importante de todos los tiempos, Disney. Habitualmente, tenemos la imagen de las películas clásicas de la compañía de animación que recrean el movimiento humano a partir de dibujos que, originalmente, fueron realizados uno a uno con las propias manos de los diseñadores. Así es como se creó Blancanieves y los Siete Enanitos y, a partir de entonces, se empezó a evolucionar hasta el punto en el que estamos hoy en día en el que el trabajo de diseño por ordenador es el que representa el peso de la película. Entre una película y otra se puede ver toda la evolución de la historia de la animación a través de los más de 80 títulos con los que cuenta la compañía des del año 1937: animación a partir de puros dibujos dibujados fotograma a fotograma, combinación de dibujos y personas humanas que interpretan junto a los personajes ficticios, los primeros pasos en la animación por ordenador... hasta llegar a la calidad visual demostrada en las últimas películas en las que los dibujos a mano han pasado a la historia. Aquí se abre un debate importante entre las personas que opinan que la calidad de las primeras películas era mayor y contaban con un trabajo más sacrificado y las personas que valoran el poder visual de las películas actuales. Lo que hay que decir es que, actualmente, se sigue contando con un gran equipo muy especializado de personas para realizar estas películas y, por ejemplo, se contó con una de las más representativas figuras de la animación de cabello para reproducir el pelo de Rapunzel o con otro grandes genios para reproducir los paisajes (el movimiento de la hierba, agua, arboles, los farolillos en el cielo...). Antiguamente, los animadores estudiaban a sus protagonistas a partir de los modelos reales y con un lápiz y un papel en las manos. Ahora, se valen de los avances tecnológicos de vídeo para documentar su trabajo y poderlo llevar a la pantalla con una realidad casi igual que el mundo que nos rodea. Por esto mismo, son épocas dentro de un mismo campo que no se pueden llegar a comparar entre ellas, si bien es cierto que la mayoría hemos crecido con los clásicos de siempre a los que guardamos un especial cariño.

Otro punto que ha cambiado especialmente en las películas animadas es el hecho de poder pensar en aquellos padres que han de ver una y otra vez la misma película y a los que se les va teniendo más en cuenta utilizando las voces de actores y actrices famosos o un humor más destacado que pueda entretener también a estos sufridos adultos que repiten y repiten una y otra vez la misma película. Sin embargo, y pese a la evolución y los cambios que hemos citado, la esencia de las películas sigue siendo la misma y la estrategia sigue pura e intacta: princesas Disney con un príncipe encantador, beso y final feliz, bruja y mal derrotados... Y esto no es una crítica, puesto que el objetivo principal es entretener a los niños, que son el público principal a los que va dirigida la película (un público que representa el doble de dinero, pues un padre tiene que acompañarlos a ver el estreno de la película al cine y supone siempre 2 entradas para 1 único interesado).   

Esta película va dedicada a todos aquellos pequeños que algún día nos puedan llegar a leer como adultos y para todos aquellos padres que sufren la tortura diaria de las mismas películas una y otra vez. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


2 comentarios:

  1. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar
  2. Hi!

    We don't know who you are or which is your web site.... Are you able to understand spanish? Welcome and thank you for your comment!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...