Páginas

domingo, 3 de junio de 2012

THE BONE COLLECTOR



THE BONE COLLECTOR
EL COLECIONISTA DE HUESOS
de Phillip Noyce


Reparto: Denzel Washington, Angelina Jolie, Queen Latifah, Michael Rooker, Luis Guzmán, Leland Orser, John Benjamin Hickey, Bobby Cannavale, Ed O'Neill. 
Año: 1999
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Thriller, Crimen y Misterio
Reconocimiento: Poca cosa.
Puntuación: «««««


Thrillers de intriga con el epicentro en un asesino en serie que juega con la policía hay bastantes dentro de la filmografía mundial y, en especial, en la filmografía americana. En el blog ya hemos comentado algunos ejemplos como son Seven y Zodiac. Estas dos películas, junto con la que hoy nos ocupa, tienen en común esta estrategia de presentar diferentes casos de asesinato que están relacionados y que, su autor, resulta ser un perturbado mental que juega con los cuerpos de la policía (la mayoría de las veces policía neoyorkina). En este caso, y por destacarla de la resta, el elemento distintivo es que el principal cerebro del cuerpo de policía es un hombre tetraplegico que dirige a una joven y guapa policia sin experiencia pero que demuestra un talento especial para las tareas de investigación. A parte de esto, la trama esta bastante usada en cine, aunque sigue dando buenos resultados en taquilla y en acogida general. Por otro lado, esta previsibilidad del genero (que siempre acaba en final feliz) no convence tanto a la crítica.

Denzel Washington es el hombre postrado en cama capacitado de llevar las claves de un complejo caso. El actor destaca habitualmente en el genero Thriller/Acción donde ha conseguido su mayor reconocimiento. El papel que interpreta en esta ocasión es algo complicado de enfocar por toda la frustración y agotamiento psicológico que debe aportar al personaje. No lo consiguió reflejar del mismo modo que lo hizo Javier Bardem en Mar Adentro, pero esto tampoco era el tema principal de la película. La inesperada ayudante de este expolicia postrado en cama es Angelina Jolie que demuestra sus dotes interpretativas y resuelve todas las dudas que la acusan como mala actriz. Realmente tiene un problema con el maquillaje, pues, en el momento en el que se pinta los labios para resaltar su belleza y pasa a interpretar a una mujer con características físicas por encima de emocionales, pierde completamente toda su credibilidad, perdida normalmente relacionada con un papel nefasto y un guión que nunca debería haber salido a la luz pública. Queen Latifah es la tercera protagonista de la historia con un rol más profundo que el que presentó en The secret life of bees pero que nunca podrá superar a su don natural para la comedia como demostró en Se montó la gorda, por ejemplo. Es una de esas personas que realmente tienen algo especial para la comedia: un tono ligero y ágil que dmuestran de manera natural en pantalla. Otro referente especial con este talento es Regina Hall (Scary Movie) y desearimeos que algun productor apostara por realizar una verdadera comedia con las dos estrellas en cartel.

La película es un thriller bien logrado pero nada destacable de la resta de películas dentro del genero. Cuenta con un guión bien planteado (dentro de la obviedad que ya hemos comentado), buenas interpretaciones (al menos mejores de lo que estamos acostumbrados a ver de los actores), una dirección aceptable... 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...