CARNE DE NEÓN
de Paco Cabezas
Reparto: Mario Casas, Ángela Molina, Macarena Gómez, Dario Grandinetti, Luciano Cáceres, Vicente Romero, Blanca Suárez, Dámaso Conde y Antonio de la Torre.
Año: 2011
País: España
Lengua: Castellano
Genero: Comedia y Delincuencia
Genero: Comedia y Delincuencia
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««
Nuevamente se recurre al actor de televisión guapo y sin un talento demasiado evidente para protagonizar un cartel con pose "sexi" (esta vez con la camiseta puesta) para atraer a las jovencitas a la miel. Evidentemente hablamos del joven Mario Casas que se está abriendo un camino, entre desnudo y desnudo, por el difícil mundo de la interpretación. No hay nada en contra del actor, solo opinamos que por ser solo una cara bonita nadie triunfa en la música ya que se requiere un talento demasiado evidente. Sin embargo, parece que no es tan difícil triunfar en la interpretación teniendo esta cualidad. Los encargados de casting deberían buscar a verdaderos talentos aunque nadie iría a ver la película de un feo, a no ser que sea un feo gracioso que protagonize una comedia. Es un debate eterno que nunca resolveremos y, mientras tanto, los actores y actrices seguirán siendo guapos por encima de talentosos.
Paco Cabezas, guionista y director, ha participado en pocos proyectos pero por los que se puede empezar a insinuar una gran promesa dentro del mundo del thriller, la comedia negra, la historia social y la ciencia ficción. En esta obra nos presenta la historia de un grupo de individuos con un perfil social determinado que luchan por un mejor porvenir. La historia es evidente y típica, pero esta encarnada por unos personajes bien perfilados interpretados por buenos actores (la mayoría son buenos actores y realizan un excelente trabajo, aunque estén capitaneados por Mario). Ángela Molina, Blanca Suárez, Macarena Gómez, Luciano Cáceres y Vicente Romero llevan la carga del guión y realizan un estupendo trabajo encarnando a sus personajes. Cabe destacar el papel de Dámaso Conde, una prostituta trabesti que recuerda el papel de La Agrado (interpretado por Antonia San Juan) y que aporta todos los toques de humor de la película.
Dentro de la historia general, que pretende hacer llegar la idea de que el mundo de la prostitución y las drogas es malo, hay una historia que si vale la pena resaltar. Esta es la del personaje de Ángela Molina que desarrolla una demencia a una edad temprana debido al excesivo consumo de drogas. El personaje, consciente de su realidad y de que en la calle no le espera el miso futuro, desea volver a la cárcel donde sabe que va a ser cuidada en su fase terminal. Se recoge el drama de la dependencia y de la búsqueda de un buen porvenir para los enfermos aquejados de este tipo de enfermedades. El diagnóstico que reciben los pacientes es duro y se debe empezar a trabajar des de su debut para evitar problemas sociales de mayor magnitud.
En general la película no destaca por su original guión pero si por los actores que lo llevan a cabo. Logran que la historia tanga un sentido real. Como todas las películas de problemas sociales, la recomendamos en la fase de la adolescencia ya que este tipo de didáctica ayuda a consolidar las bases para la fase adulta.
Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!
Me pareció un gran trabajo de Paco Cabezas.
ResponderEliminarBuena dirección, aunque contra un mal actor protagonista, poco se puede hacer...
ResponderEliminar