Páginas

jueves, 7 de junio de 2012

MIRROR MIRROR



MIRROR MIRROR
de Tarsem Singh


Reparto: Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Nathan Lane, Jordan Prentice, Mark Povinelli, Joe Gnoffo, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Martin Klebba, Ronald Lee Clark, Mare Winningham, Sean Bean.
Año: 2012
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Fantasía y Aventura
Reconocimiento: De momento nada. 
Puntuación: «««««


Anteriormente... en Paraula Viva: comentamos la adaptación del cuento de Blancanieves que se acaba de estrenar con Charlize Theron y Kristen Stewart (Blancanieves y la leyenda del cazador). Hoy nos ocupamos de una adaptación precedente a esta que se estrenó solo con 4 meses de diferencia. Son dos proyectos con un tema común pero sin nada que ver el uno del otro. Asimismo, tampoco tienen nada que ver estas dos adaptaciones modernas con  el clásico Disney que fue el primer largometraje de la compañía.

En esta ocasión, se presenta una mezcla insostenible de estilos bajo un mismo denominador: un estilo muy hortera y pasado de moda que provoca una repulsión importante del espectador hacia lo que se está proyectando. Trajes pomposos, pelucas casposas, interpretaciones forzadas, números de Bollywood... son algo que se hace común en la película y que no se acaba de entender muy bien quién fue la mente enfermiza y artificiosa que propuso tales aberraciones. Julia Roberts, que ya tiene experiencia encarnando a personajes de cuentos con Hook donde interpretó a la Campanilla de Peter Pan, se mete en la piel de la madrastra e intenta, a la vez, dar miedo y ser graciosa. Una mezcla que difícilmente puede sobrevivir en un mismo personaje. El resultado es algo indefinido y abstracto, superado por la interpretación del dibujo animado de Disney. En cuanto a la pequeña Blancanieves, se vuelve a apostar por una imagen más fuerte y modernizada del referente que tenemos de la tierna princesita. Sin embargo, vuelve a caer en otra mala interpretación por parte de Lily Collins y su sonrisa permanente. Si bien Stewart es inexpresiva, esta vez se pretende exagerar todo de manera demasiado notoria.

Una curiosidad que nos surge al ver las dos películas es de donde han sacado a 14 enanos diferentes para los enanitos de las películas. De hecho, tener una característica física distintiva en el mundo del cine, reduce mucho las posibilidades de trabajo, como en este caso o como en tantos otros. Otro bastante comentado fue el caso de Pablo Pineda que ganó la Concha de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine de San Sebastián por Yo, También. Es un hombre con Síndrome de Down, diplomado en Magisterio y Licenciado en Pedagogía, que tubo su inclusión en el mundo de la interpretación pero que nada más se ha sabido de él.

En esta nueva moda de adaptación de cuentos infantiles para cine y televisión, podríamos decir que esta película esta dentro del mismo saco que la Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton y muy alejada de las recientes Caperucita y Blancanieves, ya comentadas.  Habiendo hablado del desastre visual que supone esta película, del destare interpretativo que se reunió y de un relativo fracaso de taquilla y crítica, podemos afirmar que no merece la pena buscar la película para verla. Como siempre decimos, hay que verlo todo en el mundo del cine pero, si es malo, solo se debe ver si se presenta por casualidad.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...