Páginas

lunes, 11 de junio de 2012

TODAS LAS AZAFATAS VAN AL CIELO



TODAS LAS AZAFATAS VAN AL CIELO
de Daniel Burman


Reparto: Alfredo Casero, Ingrid Rubio, Emilio Disi, Norma Aleandro, Valentina Bassi, Kayne Di Pilato, Daniel Hendler, Verónica Llinás, Rodolfo Samsó.
Año: 2002
País: España y Argentina
Lengua: Castellano
Genero: Comedia y Drama
Reconocimiento: Poca cosa. 
Puntuación: «««««


Dos personas intentan desaparecer del mundo pues sienten una gran depresión en sus adentros y no encuentran sentido a sus vidas actuales. Él es un hombre recientemente viudo que lleva las cenizas de su mujer para arrojarlas al fin del mundo: la Patagonia Argentina, tierra del fuego. Ella es una azafata de vuelo embarazada de un hombre que no conoce y que vuela en el mismo avión que él. Las razones de la depresión de los protagonistas se mueven entre la vida y la muerte y, entre estos tópicos se desarrollara toda la trama que acabará uniendo a los personajes al final. La verdad es que es una idea original, situada en un paraje extraordinario pero que pierde todo el sentido con el amor de los protagonistas pues, se supone que sienten que deben suicidares pero, en vez de esto, acaban enamorados y cambiando su opinión en menos de 5 minutos. Aunque la vida pueda ser algo surrealista a veces, el giro emocional de los personajes es demasiado drástico y repentino, lo cuál acaba por hacer perder credibilidad a la trama y a la construcción de los personajes.

Daniel Burman, ha sido llamado el nuevo espíritu del cine Argentino y ha sido reconocido internacionalmente por sus trabajos. No es un nombre público ni comercial pero destaca notoriamente en el cine independiente con verdadera alma. Sus películas están cargadas de emoción y mantienen una base realista y natural importante. Pese que en esta ocasión el manejo de los personajes en el guión se le haya ido algo de las manos, se mantiene la idea de partir de situaciones reales y cotidianas y esto acerca la película al espectador pues el sentimiento de aproximación es más que el que podamos sentir con otros productos comerciales. Entre el reparto hay que destacar a Ingrid Rubio, que abandona el catalán y sus interpretaciones sosas y forzadas en las telenovelas de TV3, para pasar a hablar en argentino y aportar un trabajo serio y bien planteado. Como no, también hay que mendionar a uno de los nombres más destacados de la pantalla argentina como es el de Norma Aleandro. se la ha reconocido como una de las actirzes del país más importantes y como una celebridad a nivel internacional. Es una de aquellas dotadas de un ritmo ágil y hábil para la comedia y de una emoción y sentimiento especial para el drama. Es una de esas todoterreno que pisa fuerte por donde va, sea asfalto, tierra, fango o arena. Aunque su interpretación en la película es de apenas 10 minutos, su presencia en escena es importante y solida. Más adelante estaremos encantados de presentar más trabajos de esta maravilla de actriz. 

Técnicamente, la película, ofrece una buena fotografía del paraje en el que se sitúa la historia a pesar de que, de haber contado con un presupuesto como el de las películas de Hollywood, nos podríamos haber deleitado de este paraje infinitamente mejor. La banda sonora de la película es algo extraña y esta protagonizada por Raffaella Carrà... con esto se dice todo. 

Es una película que se puede ver fácilmente pese a los errores de guión en los personajes y pese a escuchar a Carrà cantando sus interminables éxitos entre la trama. No recomendaríamos a nadie que no esté acostumbrado al cine independiente que empiece por aquí, pues nunca seguirá en el camino. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


2 comentarios:

  1. En un mundo árido, prosaico, internetizado y en muchos aspectos al borde de la catástrofe, películas como ésta resultan "rara avis", regalos inesperados, cine sentimental bien hecho, un remanso de optimismo y, en cualquier caso, un auténtico placer para aquellos espectadores dispuestos a degustarlo y soñar que los humanos, después de todo, aún tenemos remedio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...