Páginas

sábado, 9 de junio de 2012

EL POLAQUITO



EL POLAQUITO
de Juan Carlos Desanzo


Reparto: Abel Ayala, Marina Glezer, Fabián Arenillas, Fernando Roa, Rolly Serrano, Darío Levy. 
Año: 2003
País: Argentina
Lengua: Castellano
Genero: Drama
Reconocimiento: Nominada a 11 Cóndor de Plata ganando el premio a la Mejor Actriz para Marina Glezer y a la Mejor Fotografía. 
Puntuación: «««««


Un joven muchacho se pasea por los vagones de los trenes que salen y llegan de la estación central de Buenos Aires cantando tangos antiguos para recoger algo de dinero. Este es su modo de vida, su trabajo, su supervivencia... El joven cantante se enamora de una joven prostituta y, a partir de este momento, empieza una lucha interna en el personaje por saber cuál es el sentido de su vida, cuáles son sus ambiciones, cuál es su futuro... Esta lucha interna se empezará a rebelar contra todos los obstáculos que se va a ir encontrando el personaje y contra todos los poderes y normas establecidos. Sin más apoyo que él mismo, el final esta escrito.

La historia es algo verdaderamente realista que se acentúa debido a que parte del reparto ha vivido experiencias parecidas a las que se proponen en la película. Eso si, con final más feliz. Abel Ayala, debutó en este film con tan solo 14 años. Después de esto, lo más conocido ha sido su intervención en El Baile de la Victoria, con un personajes que podríamos definir como hermano del que hoy presentamos. Por esto mismo, su carrera ha carecido de diversidad alguna, por el momento, pero es alguien carismático, con un buen ritmo cómico y con un gran potencial dentro del cinte Argentino. La resta del reparto comparte calidad con el protagonista y contribuye a crear un resultado inmejorable. Técnicamente, se transmite la idea claustrofóbica del personaje con un uso disminuido de la iluminación en los momentos cumbre y una imagen nítida en los momentos de liberación.

La película es una producción simple que mantiene el buen nombre del cine argentino en el que podemos encortar verdaderas joyas visuales, grandes comedias, dramas realmente buenos y una calidad interpretativa elevada. Recomendamos la película de hoy y, en general, que la gente empiece a ver y a valorar el cine sudamericano que parte de una base excelente superior a los productos comerciales de la gran empresa de sueños y mundos mágicos de EEUU.


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...