Páginas

jueves, 5 de abril de 2012

GANGS OF NEW YORK




GANGS OF NEW YORK
de Martin Scorsese


Reparto: Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Jim Broadbent, John C Reilly, Henry Thomas, Liam Neeson, Brendan Gleeson, Gary Lewis, Stephen Graham, Eddie Marsan. 
Año: 2002
País: EEUU e Italia
Lengua: Inglés, Irlandes gaelico, Chino y Latín
Genero: Crimen, Drama e Historica
Reconocimiento: Nominada a 10 Oscars sin llevarse ni uno. Nominada a 12 BAFTA ganando en Mejor Actor para Daniel Day-Lewis. Nominada a 1 César. Nominada a 5 Golden Globes ganando en Mejor Director y Mejor Canción. 2 nominaciónes a los Grammy.
Puntuación: «««««


Martin Scorsese siempre ha tenido un hilo conductor entre sus películas que le identifican y le envuelven en una presentación muy característica que le delata. Los temas seleccionados suelen tener violencia y acción y siempre encontramos personajes de ascendencia italiana o irlandesa en sus películas. El eterno nominado, ya que ha estado nominado a infinidad de premios en infinidad de ocasiones, viendo como sus compañeros eran premiados y él no, empezó su alianza con DiCaprio en esta película, que se ha convertido en su protagonista predilecto y el niño mimado de su cámara. Una alianza que, como siempre decimos con esta clase de predilecciones y repeticiones, puede resultar perjudicial o dañina para la credibilidad del director y del actor, pero que en este caso tiene un resultado espectacular en cada uno de los tándems que organizan por la diversidad temática que aporta el director y por la versatilidad asombrosa del actor (pese a su eterno entrecejo fruncido). A parte de DiCaprio, que vuelve a aportar un trabajo excelente, sorprende una Cameron Díaz en un papel dramático con el que intentaba volver a equilibrar la balanza entre comedia y drama de su vida profesional. Su eterna sonrisa conquista al público en el aspecto cómico pero cuando la esconde y se pasa al drama el resultado es bueno y se nota un trabajo interior que ha llevado tiempo. Quizás siempre la recordaremos más por su espectacular sonrisa y por sus papeles de loca surealista, pero habrá que valorar también sus incrusiónes en el genero dramático que no son para menospreciarlas. El otro angulo del triangulo que falta para completar el reparto principal (hemos comentado el bueno, la chica y ahora falta el malo) es  Daniel Day-Lewis que da la sensación que todos sus personajes estén sumidos en una profunda depresión. A pesar de esto es otro buen actor con el que se relaciona Scorsese, encajando perfectamente en el reparto reflejado.

La historia se centra en un barrio de New York durante el siglo XIX y como diferentes bandas luchan por el poder y el equilibrio del lugar sabiendo cual es el rol de cada uno y como deben moverse para aspirar a más. Como hemos dicho, esta afición por abarcar temas americanos con ascendencia extranjera y con toques de violencia es uno de los característicos del director nacido en la multicultural ciudad de New York y que ha sabido traspasar a la pantalla todo este tema con el que ha convivido des de pequeño.

Sin duda, la mejor película de Scorsese y una de las mejores películas de la historia del cine es The Departed, siendo esta un precedente o referente a lo que se avecinaría unos años después. Sin duda es otra película imprescindible de uno de los mejores directores de la historia del cine.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


3 comentarios:

  1. Un peliculón,en su día la vi en el cine y disfruté de lo lindo con ella,es la primera película donde Dicaprio muestra sus dotes interpretativas.

    He añadido vuestro blog en mi blog para que la gente también os conozca,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te gustó más esta o Infiltrados? Yo me quedo con Infiltrados aunque esta es una película espectacular también.

    ResponderEliminar
  3. Esta está muy bien,Infiltrados está también muy bien,pero si me dan a escoger una película de Dicaprio me quedo con Diamantes de Sangre que para mi es obra de culto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...