Páginas

viernes, 13 de abril de 2012

WRATH OF THE TITANS



WRATH OF THE TITANS
de Jonathan Liebesman


Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez, Rosamund Pike, Toby Kebbell, Bill Nighy, Danny Huston.
Año: 2012
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Fantasía, Aventuras y Acción. 
Reconocimiento: De momento nada
Puntuación: «««««


Segundas partes nunca fueron buenas y esta, especialmente, le tiene mucho que envidiar a Clash of the Titans, que ya comentamos anteriormente. Es una segunda parte que no puede verse sin haber visto la primera y donde se pasa por alto, y por sabido, toda la introducción de los personajes que ya se realizó. De esta manera se pierde parte del poder literario de la obra, obviando la construcción mitológica de los personajes y, de igual manera, tampoco se realiza tal introducción para los nuevos personajes que se presentan (lo cual es un error porque es uno de los principales atractivos de esta clase de películas). Visualmente es de una calidad semejante a la primera, recurriendo a los mismos paisajes a los que se recurrió en la primera parte, pero centrándose más en el personaje y no tanto en la acción de la trama. Primeros planos y conversaciones son los que rigen esta segunda parte de una película que, supuestamente, debería estar basada en el movimiento y la interacción de estos. Se ha pretendido dar más importancia al mundo interior que a todo el componente activo de los personajes, por lo que, el resultado final, es una mezcla entre una película de acción y lo que podríamos esperar de un drama o una película independiente (exagerando un poco).

El reparo es, básicamente el mismo, y su el trabajo interpretativo de los actores reafirma lo que comentamos en la publicación de la pirmera parte: Sam Worthington es un buen actor en las películas de acción (aportando esta vez una faceta más madura de su personaje), Liam Neeson y Ralph Fiennes desentonan un poco con una interpretación demasiado humana de los Dioses Olímplicos... En cuanto al trabajo de dirección recae en otro director con largo recorrido en el cine de acción-terror-ciencia ficción, al igual que su predecesor. Por todo lo que hemos comentado sobre la acción y los perosnajes, creemos que ha habido un error al enfocar la dirección de la película y, esperamos, que en una tercera parte, se vuelva a reconducir este error para volver a lo que se nos presentó en 2010.

Ver la primera película y luego la segunda será bueno para todos y cada uno podrá juzgar por si mismo. Como nos recomendó el amigo Pablo Campelo, aún tenemos pendiente ver la primera película en la que se basó el guión para el remake de 2010. Lo aremos algún día, aunque echaremos en falta la calidad técnica que se aporta hoy en día.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


2 comentarios:

  1. No digo que las versiones modernas sean malas,son la mayoría un espectáculo visual pero nada más,no transmiten nada.

    ResponderEliminar
  2. La primera parte contaba con un mejor guión que esta! En esta ocasión si que podemos decir que es poco más que un espectáculo visual. Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...