Páginas

sábado, 21 de abril de 2012

MAN OF THE YEAR



MAN OF THE YEAR
de Barry Levinson


Reparto: Robin Williams, Christopher Walken, Laura Linney, Lewis Black, Jeff Goldblum, David Alpay.
Año: 2006
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


"Los políticos son como los pañales: hay que cambiarlos a menudo y por la misma razón". Este es uno de los chistes que el personaje de Williams, un presentador de un programa de comedia política que decide embarcarse en la carrera presidencial a petición de su público, hace en uno de sus programas. Con esto no hay que generalizar. No todos los políticos son mierda. Tal vez haya alguno que se pueda salvar de la quema. Lo que si es verdad es que, en general, en los tiempos que corren, existe un bipartidismo centrado en dos ideologías que no difieren demasiado la una de la otra y que se centran más en atacarse y descalificarse los unos de los otros para conseguir más votantes, y no precisamente para tener la oportunidad de servir y ayudar al pueblo, sino para estar en el poder y ganar más dinero, si es que se puede. Esta definición tanto vale para EEUU, como para España, como para la mayoría de la resta de países, donde se está viviendo una época de recesión económica de la que parece que no salimos y para la que parece que no estamos recibiendo ninguna ayuda de nuestros gobernantes que ni han recudido sus sueldos, ni han perdido el trabajo, ni han dejado de ir de vacaciones a cazar elefantes, ni han perdido nada de nada a diferencia de la resta de ciudadanos.

Con esta película de 2006 se intentaba hacer una crítica a todo este sistema con la ironía con la que se caracteriza uno de los mejores humoristas americanos. Tal vez lo hemos visto en situaciones cómicas más evidentes que en esta ocasión pero, sin duda, este es un papel echo a su medida que pocos podrían haber encarnado como la mayoría de los que suele interpretar con voces y caras raras. Sin duda es uno de los puntos fuertes del film y, a parte de él y de el guión, poco más hay que destacar en la obra que, de no contar con ello, pasaría totalmente desapercibida. Sin embargo, logró doblar su presupuesto de 20 millones de dólares (¿dónde fueron a parar?) pese a una mayoría de críticas negativas.

Esta película llega en un momento necesario para hacer una buena crítica política. Ojalá todos la viéramos y nos replanteáramos cambiar el sistema de una vez para permitir llegar al poder a aquellos que realmente sienten la vocación de servir al pueblo y poder expulsar a todos aquellos que cometen infracciones, corrupciones y no se centran en su deber y en el que debería ser su trabajo, empezando por la Familia Real Española que ya ha cumplido el cupo este año con los casos del yerno y la hija, el nieto y el propio Rei. Por otro lado. aún seguimos a la expectativa de que el señor Rajoy saque la barita mágica que prometió y haga el milagro que todos esperamos para solucionar la crisis que cada día es más negra.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...