Páginas

martes, 3 de abril de 2012

RÍO


RÍO
de Carlos Saldanha


Reparto: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, George Lopez, Jemaine Clement, Will I Am, Jamie Foxx, Tracy Morgan, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Jake T Austin, Carlos Ponce, Francisco Ramos.
Año: 2011
País: EEUU
Lengua: Inglés y Portugués
Genero: Animación y Comedia
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar. 8 nominaciónes a los Annie Awards ganando el Premio al Mejor Diseño de Personajes. 
Puntuación: «««««


Reproducir la realidad en la pantalla mediante la animación siempre ha sido un reto que, normalmente, ha tenido un muy buen resultado final. Un gran trabajo se hace cada vez que una película de estas características empieza a construirse partiendo de una investigación y estudio del movimiento del animal que se quiere reproducir muy exhausto. Ya des de los principios de la animación con la productora Disney se empezó a lograr un gran número de éxitos mundiales, de ganancias impagables, que se basaban en este estudio de la zoologia para poder ser fieles en su reproducción. A partir de este primer paso, se dota de complementos humanos al personaje que debe ser más próximo a los niños y totalmente alejado de los documentales de La2. En esta película, el protagonista es un Guacamayo Azul, y un gran número de secundarios del mundo de la ortinologia, a los cuales se les ha llevado a la gran pantalla de la animación mediante un proceso fiel de todos sus movimientos y esta adaptación humana que contamos. Aunque todo el proceso de animación es excelente y se puede comprobar como los pájaros se mueven en realidad como lo hacen los de la película, el guión resulta algo repetido a lo largo de la historia asemejándose a la famosa Odisea de Ulises. Este recurso de perder al protagonista y hacerle pasar por diferentes pruebas hasta llegar a su destino final deseado con final feliz pese a las adversidades, es algo que ya hemos visto eternamente en las películas infantiles pero que da buen resultado en este público porque permite la introducción de nuevos paisajes y personajes que entretienen al verdadero público al que va destinada la película.

Otra costumbre a la que se esta recurriendo últimamente en el mundo de la animación es la del uso de actores y actrices reconocidos para poner voz a los personajes animados y para crear la banda sonora de la película con el objetivo de ampliar el público des de infantil a infantil-juvenil y, muchas veces, hasta juvenil y adulto. Lo que pasa es que a lo mejor se debería tener más encuentra que el entorno es Brasil y que Jamie Foxx y  Anne Hathaway no son los más indicados para encarnar a los personajes típicos del país y se debería dar más cabida a estrellas de este propio... pero como el mercado es americano se opta por lo que se opta intentando que estos cambien su acento y haciendo algún arreglo musical característico del país.

Es una buena película entretenida que los padres podrán ver con sus hijos sin acabar llorando lagrimas de sangre o con un coma diabético por el nivel de dulzor de las escenas. Para los que no tengan hijos también es una buena opción que hará pasar un muy buen rato.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...