Páginas

lunes, 9 de abril de 2012

LA FEMME DE CHAMBRE DU TITANIC (LA CAMARERA DEL TITANIC)



LA FEMME DE CHAMBRE DU TITANIC
LA CAMARERA DEL TITANIC
de Bigas Luna


Reparto: Olivier Martinez, Romane Bohringer, Aitana Sánchez-Gijón, Didier Bezace, Aldo Maccione, Jean-Marie Juan, Arno Chevrier, Marianne Groves.
Año: 1997
País: Francia, Italia, Alemania y España
Lengua: Francés e Inglés
Genero: Romance y Drama
Reconocimiento: Nominada a 5 Goyas ganando en Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Guión Adaptado. 1 nominación a los Fotogramas de Plata. 
Puntuación: «««««


Bigas Luna es uno de los directores con uno de los recorridos cinematográficos más amplios en cuanto a temática, inspiración, estilo, idioma del guión y país de rodaje. Siempre ha mantenido su sello de identidad propio con altas cargas de secuencias eróticas y con un especial interés por la mujer y la gastronomía, sello que se ha visto envuelto en diferentes tramas, con diferentes actrices y en diferentes lenguas y países. En esta ocasión, después de haber conocido el éxito con películas como Jamón, Jamón, Huevos de Oro o Las edades de Lulu, nos presentaba una película envuelta entre la mentira, la obsesión y la pasión, en un año en el que James Cameron estrenaría su gran éxito Titanic (por lo que se debió cambiar el título de la película de Luna para su estreno en America omitiendo al titanico barco). En esta ocasión, el Titanic, no influye demasiado en la historia de amor, pero le aporta ese toque de misterio que aún hoy sigue envolviendo a aquel barco que resultó ser uno de los desastres más importantes del siglo pasado. 

El cartel esta encabezado por una de las musas del director: Aitana Sánchez-Gijón, que muestra dos de las facetas más destacadas de su carrera en su rol de mujer dura con mirada fría aterrorizarte y el de mujer ingenua, sensible y frágil. Siempre ha estado envuelta en papeles duros difíciles de transmitir pero es capaz de hacer llegar el terror a traves de su expresividad hasta llegar al espectador de manera aplastante y cuando toma el relevo su otra parte cálida surge el mismo efecto en el que está sentado viendo su desenvoltura ante la cámara. Siempre hemos alabado su trabajo interpretativo y, una vez más no defrauda y, además, como debe llevar a cabo estas dos partes de un mismo personaje, consigue demostrar una vez más ser una de las mejores actrices con las que contamos en el país. Un detalle a tener en cuenta es que la película se rodó en francés y ella misma fue la que hizo el doblaje al español para el público de su país, no como otra clase de "estrellas" que fácilmente olvidan sus origines y no tienen tiempo para hacer este ejercicio para la gente que la ha visto nacer y convertirse en lo que es (en esta ocasión seremos buenos y no inculparemos a nadie directamente, todo el mundo sabemos de quien hablamos). Por otro lado, volvemos a recomendar el cine en versión original subtitulada y a decir que es la única opción posible para ver el cine de verdad. 

Volviendo otra vez a la película y sin dar más rodeos, recomendamos a todos aquellos que quieran conocer los orígenes del cine español y europeo que vean esta película o cualquiera de Bigas Luna. Una dirección artística excelente y una calidad técnica asombrosa a la que nos tiene muy buen acostumbrados el director catalán. Por otro lado, también la recomendamos a todos aquellos que deseen ver una buena historia con tramas de intriga y misterio y un final sorprendente, todo acunado por el amor, la pasión y el sexo. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...