Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2011

GHOST SHIP



GHOST SHIP
de Steve Beck



Reparto: Julianna Margulies, Gabriel Byrne, Ron Eldard, Desmond Harrington, Isaiah Washington, Alex Dimitriades, Karl Urban, Emily Browning y Francesca Rettondini. 
Año: 2002
País: EEUU y Australia
Lengua: Inglés, Italiano y Español
Genero: Terror
Reconocimiento:  Nada. Recaudación en taquilla impresionante. 
Puntuación: «««««


Segundo largometraje del director Steve Beck, que hizo su debut con 13 Fantasmas y que, de momento no ha realizado más proyectos como director. Después ya no hemos sabido nada más de él ni de su trabajo. En esta segunda apuesta presenta a un grupo de cazarecompensas que son convencidos por un hombre, más bien prudente y tímido, para recuperar un buque valioso desaparecido en los 1960. Cuando llegan al barco se dan cuenta de que el barco no desapareció literalmente y de que este hombre no es tan tímido y prudente como se presenta. 

Realmente, el debut del director fue mucho mejor que su segundo largometraje. El guión de su primera película y todo el tratamiento literario y legendario que encerraba el film estaba mucho mejor conseguido. En esta segunda, estos elementos también son recursos utilizados pero les falta un poco de profundización. Además, la secuencia de terror es más potente en la primera, aunque haya muchos que piensen que es inexistente en las dos.  Interpretativamente no existe un trabajo que se deba destacar por encima de los demás. Son aportaciones correctas y a lo mejor deberíamos citar a  Desmond Harrington, que ya apuntaba maneras en el genero mediante la película The Hole

Cabe destacar el diseño de los títulos del principio de la película. Se utiliza una estética y una tipografía parecida a la utilizada en los 1960, muy poco usual para una película de terror. Si no sabes que vas a ver te esperas una película dramática, viendo como se presenta y si sabes lo que vas a ver piensas que te has equivocado de película y que, otra vez, el eMule ha bajado una película que no era. 

Película entretenida que se puede ver con facilidad y sin necesidad de prestar mucha atención o concentración a la trama. Se deja una puerta abierta para una posible secuela de la película, De momento nadie ha dicho nada sobre esta posibilidad, pero sigue estando ahí debido a los buenos resultados de taquilla obtenidos. 




Todo lo escrito es crito es fruto de la imaginación... y nada más!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...