Páginas

jueves, 22 de septiembre de 2011

THE BURNING PLAIN



THE BURNING PLAIN
de Guillermo Arraiga


Reparto: Charlize Theron, Jennifer Lawrence, Kim Basinger, Joaquim de Almeida, John Corbett, José María Yazpik y J.D. Pardo
Año: 2008
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Drama
Reconocimiento: Presentada en el Festival de Cine Internacional de Tornroto y en el festival de cine de Savannah. Candidata en la competición del Festival de Cine Internacional de Venecia.
Puntuación: «««««


La película de Arraiga supone su debut como director despues de haber ejercido como reconocido guionista, sobretodo en la trilogía de Alejandro González Iñárritu (Amores perros, 21 gramos y Babel). Se ve que el guionista quería dirigir él mismo esta película llena de entresijos e historias entrelazadas.

La peli supone una gran trama donde los personajes desarollan un sentido a la historia que, parecen varias, pero, al final, el espectador se da cuenta de que todo forma parte de la misma. La lucha por el amor verdadero y por la felicidad personal de dos cabezas de familia, un hombre y una mujer, con sus respectivas familias y problemas personales, que se juntan en un refugio alejado de todo lo demás para llevar a cabo una vida paralela, supone la excusa para despertar en el espectador sentimientos enfrontados des de el punto de vista de los diferentes personajes. En la evolución de los personajes se puede evidenciar el porque, a veces, los humanos actuamos de la manera que lo hacemos. A veces nuestras actuaciónes, vistas de manera aislada, no tienen ningún sentido, pero lo cobran al entender el proceso por el que pasamos a lo largo de nuestras vivencias personales con los demás seres y estímulos que nos rodean. Sólo de esta manera se puede entender porqué una madre abandona a su hija, porqué una mujer (o un hombre) tiene un comportamiento promiscuo con el sexo o porqué alguien toma la decisión de autolesionarse. 

Fantástica película protagonizada por tres grandes nombres de la actuación femenina: Charlize Theron, Jennifer Laerence y Kim Basinger. Las tres oscarizadas, o a punto de serlo, llevan el peso de las situaciones dramáticas de la película y regalan al espectador grandes momentos como el de Kim Basinger con su pecho mastectomizado al descubierto (ficción). 




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




2 comentarios:

  1. Muy buen blog, felicitaciones, excelente!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Alejandra!! Bienvenida! No dejes de comentar las películas que vayamos colgando y no dudes en recomendarnos tus preferidas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...