Páginas

martes, 20 de septiembre de 2011

LO CONTRARIO AL AMOR



LO CONTRARIO AL AMOR
de Vicente Villanueva


Reparto: Adriana Ugarte, Hugo Silva, Rubén Sanz, Álex Barahona, Kiti Mánver, Guadalupe Lancho y Luis Callejo.
Año: 2011
País: España
Lengua: Español
Genero: Coimedia y Romance
Reconocimiento: De momento nada.
Puntuación: «««««


Lo contrario al amor es una comedia romantica al más puro estilo hollywoodense, pero a la española, o sea, con un humor más guarro y no tan puro y virginal. Esta escrita y dirigida por un poco conocido Vicente Villanueva que básicamente ha dirigido cortometrajes y se estrena como director de largos con este título. La película esta protagonizada por Adriana Ugarte, en vez de por Sandra Bullock, Julia Roberts o Jennifer Aniston que podrían ser sus semejantes en EEUU, y por Hugo Silva que, aunque encaja más en el papel de protagonista masculino en este tipo de películas también le pondremos nombres de semejantes americanos como los de Ben Stiller, Ashton Kutcher o Richard Gere. 

La historia se centra en la relación de una pareja y sus fases en el amor y lo que se opone al amor (lo contrario al amor, como el título indica). El guión nos transmite las preocupaciones y vivencias de la pareja moderna que pasa por diferentes fases en su marea amorística entre los que cabe destacar la pasión de los inicios, los intentos de conocer al otro mediante técnicas de espionaje refinado (como urgar en los cajones de la comoda o leer los mensajes en el móvil), el primer "te quiero" que ancla al otro como parte de la propiedad privada de uno mismo...

Películas de este tipo hemos visto miles de veces, protagonizadas por los actores americanos mencionados y también por muchos otros españoles, pero Vicente Villanueva toca otros temas dentro del film que permiten alejarnos del gran tema general, de final por todos conocido, y adentrarnos en otros temas más profundos como la negación y ocultamiento que todavía existe de la homosexualidad, el afán por el reconocimiento y la fama y lo que una persona es capaz de hacer por conseguir minutos de "gloria televisiva", las semejanzas y diferencias que existen entre el amor de pareja de nuestros padres y los de las generaciones actuales...

Como actores cabe destacar a Adriana Ugarte, que se desenvuelve mejor en papeles dramáticos pero tampoco le quedan mal este tipo de papeles, a Kiti Mánver y a Guadalupe Lancho que es poco conocida pero representa a una estrella de la canción de un solo éxito que busca desesperadamente más reconocimiento a cualquier costa (incluso a costa del amor de su hijo y de su representante). Guadalupe salva un poco las escenas cómicas que flojean un poco con el resto del reparto. A parte, el público femenino se podrá deleitar con los actores masculinos que vienen representando lo que estamos acostumbrados a ver de ellos.

Como película es recomendable para un sábado de resaca o un domingo por la tarde. Es entretenida, divertida y sin muchas complicaciones.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...