Páginas

miércoles, 21 de septiembre de 2011

THE TALENTED MR RIPLEY


THE TALENTED MR RIPLEY
de Anthony Minghella

Reparto: Matt Damon, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Cate Blanchett y Philip Seymour Hoffman.
Año: 1999
País: EEUU
Lengua: English
Genero: Drama
Reconocimiento: Diferentes nominaciones a los Oscar (actor secundario, director artístico, vestuario, música y guión adaptado), Globos de Oro (actor, actor secundario, película drama, director y banda sonora) y ganado el BAFTA al mejor actor secundario (Jude Law), entre otros galardones.
Puntuación: «««««

The Talented Mr Ripley es un thriller psicológico basado en el personaje Tom Ripley,  de la novela de Patricia Highsmith de 1955. La novela ya tubo una primera adaptación cinematografiva casi 40 años antes, llevada a cabo por René Clément.

Anthony Minghella, ganador de un Oscar por la dirección de The English Patient y director de otros importantes títulos como Cold Mountain o Truly, Madly, Deeply, explica la historia de como el personaje principal, que cuenta con un talento especial para la adaptación al medio y a las circunstancias y para adoptar diferentes personalidades y habilidades, se hace amigo de Dickie Greenlife y su novia  para convencerlo, a petición del Sr Greenlife padre, de que vuelva a EEUU y siente la cabeza como director de la empresa familiar. Ripley, que esconde una latente homosexualidad y una atracción incontrolada por su presa desea la vida que lleva en Itália: rodeada de viajes, lujos pagados, buenas comidas, buenas ropas y admina y envidia a Dickie por todo ello. Cuando nota que esta estabilidad y todos los lujos que le rodean pueden empezar a peligrar ha de actuar para agarrarse a ello con todas sus fuerzas. 

El amor esta representado en el film por parte de sus dos personajes principales. No queda muy claro si los dos se sienten atraídos entre ellos o si solo es Ripley el que desea la relación. Dickie queda representado como un joven mujeriego que, a lo mejor, siente miedo por los sentimientos que naces de él hacia su amigo Tom. Este llega al punto de sentir obsesión por su amigo y de desearlo con todas sus fuerzas, siempre manteniendo las distancias que le marca Dickie. 

La historia de intriga esta muy bien conseguida y el argumento engancha al espectador en la pantalla des de el primer momento. Todo esta acompañado por una fotografía preciosa de los paisajes italianos y los pueblos en los que comparten vida sus personajes como Roma, Venecia, San Remo o Monchy. Además todo se ve envuelto de una magnifica banda sonora capitaneada por el jazz que tanto ama el personaje de Jude Law y por melodías que aumentan el clima de suspense e intriga. Incluso los actores se animan a cantar en la banda sonora de la película algunas de las piezas que la forman, entre la que destaca la interpretación de Damon de My Funny Valentine.

Película muy recomendada.


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...