Páginas

miércoles, 28 de septiembre de 2011

UNA HORA MÁS EN CANARIAS



UNA HORA MÁS EN CANARIAS
de David Serrano de la Peña

Reparto: Quim Gutiérrez, Angie Cepeda, Juana Acosta, Miren Ibarguren, Isabel Ordaz, Kiti Manver, Eduardo Blanco y Diego Martín.
Año: 2010
País: España y Colombia
Lengua: Español
Genero: Comedia y Musical
Reconocimiento: Si premios a destacar
Puntuación: «««««


La película rueda entorno a la historia del personaje de Angie Cepeda, que esta totalmente obsesionada con el personaje de Quim Gutiérrez. Esta obsesión hace crear situaciones totalmente surrealistas, pero a la vez cómicas, que permiten entrar en una comedia-musical entretenida. Las dos actrices colombianas, junto con Miren Ibarguren, forman un trío cómico que divierte bastante y, aunque estamos acostumbrados a ver a Miren en este tipo de papel en las series televisivas que la han dado a conocer (A tortas con la vida, Escenas de matrimonio y Aída), nos permite ver un nuevo matiz de la joven histérica, dulce, tontina y enamoradiza. Cabe destacar la interpretación de las dos actrices veteranas: Isabel Ordaz y Kiti Manver, que recuerdan las escenas más cómicas de Almódovar, con diálogos veloces, directos y muy irónicos. Recordemos a Chus Lampreave y Rossy de Palma en una situación parecida a la que nos planeta el guión en este film.

La secuencia esta rodada en su mayor parte en la isla de Tenerife. Quizás este emplazamiento fue un error al contar con Quim Gutiérrez entre el reparto, ya que representa que el actor, con todo su acento catalán, se crió en la isla junto a su madre soltera. Este pequeño detalle no llega a convencer y da a pensar que, a lo mejor, se debería de haber prescindido de la fantástica fotografia de la zona o del actor. Pese a esto, el emplazamiento es estupendo y debemos decir que Quim tiene un tono y una proyección de voz demasiado teatral como para el cine, si más no como para la comedia. Eduardo Blanco, otro de los actores veteranos, no realiza uno de sus mejores papeles, Quizás es porque lo recordamos de otros papeles que le permiten una mayor actividad cómica y un mejor despliegue de sus habilidades. 

El director de otras comedias españolas de éxito como Días de Cine y Días de Fútbol, y también guionista de las dos partes de Los lados de la cama se vuelve a animar con otra comedia-musical, pero esta vez la inclusión de elementos musicales en la obra esta totalmente fuera de lugar. No aportan nada a la evolución de la trama y tampoco aportan una gran calidad musical a la película. Dudamos de la veracidad de la interpretación de las piezas musicales por los propios actores y también de la necesidad de, si lo han hecho, modificar sus voces para que suene mejor. Otras comedias musicales han utilizado la verdadera voz de sus actores con un resultado aceptable. Cuando vemos este tipo de genero no esperemos una excelente calidad vocal sino elementos cómicos acompañados por coreografias y canciones que acompañen su comicidad. Un buen ejemplo es 20 centímetros, donde Mónica Cervera canta y baila, no como la mejor, pero si como la más divertida, y eso se agradece en este tipo de genero. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...