Páginas

martes, 27 de septiembre de 2011

PLEASANTVILLE


PLEASANTVILLE
de Gary Ross

Reparto: Tobey Maguire, Reese Witherspoon, Jeff Daniels, William J Macy, Joan Allen y Don Knotts
Año: 1998
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia, Drama y Fantasía
Reconocimiento: Candidata a 3 premios Oscar (banda sonora, vestuario y dirección artística).
Puntuación: «««««


Primero de todo debemos dar la bienvenida a nuestra primera seguidora Alejandra Yakes de Miami. Después disculpar la ausencia, pero han sido fiestas en Barcelona y hemos estado liados y/o de resaca estos días. 

La película que hoy tratamos es una comedia muy madura que trata el tema de la liberación sexual de las personas y la salida de la represión en la que, a veces, por diferentes motivos, nos podemos ver situados. Plesenville, es una serie de televisión que narra las hazañas de los ciudadanos de esta "ciudad feliz". Pero cuando los dos protagonisats de la pelicula se ven dentro de esta fantasía que presenta la ficción, se dan cuenta de que, en realidad, la felicidad pasa por tener hechos cotidianos como tener libros que leer, fuegos incontrolados a los que hacer frente o relaciones sexuales con libertad. El film es una oda a la liberación y un grito a la libertad de acción. Una experiencia enriquecedora, con toques de comedia, y con la que se puede pasar un buen rato a la par que reflexivo. 

Los actores realizan un buen trabajo y son un claro ejemplo de que el papel es determinante en el trabajo actoral. No se entiende como Reese aceptó la saga de Una rubia muy legal, cuando ya contaba con cierto reconocimiento. Pese a todo esto, su gran reconocimiento llegó con Walk the line. A Tobey lo conocemos, sobre todo, por encarnar a un endeble Spiderman en 3 ocasiones. La resta del reparto son actores conocidos y que cuentan con bastantes éxitos televisivos. 

Técnicamente la película esta rodada en color y en blanco y negro, elemento utilizado para enfatizar la liberación de los diferentes personajes y la transformación que sufren. Todo esto justifica de sobras las candidaturas obtenidas en diferentes certámenes en cuanto a dirección artística, vestuario, maquillaje... ya que supone un elemento esencial para el dessarollo de la película.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...