Páginas

sábado, 7 de abril de 2012

THE HUNGER GAMES



THE HUNGER GAMES
de Gary Ross


Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Alexander Ludwig, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Willow Shields, Isabelle Fuhrman, Amandla Stenberg.
Año: 2012
País: EEUU 
Lengua: Inglés
Genero: Ciencia Ficción, Romance y Acción
Reconocimiento: De momento nada.
Puntuación: «««««


Una de las películas más esperadas de este inicio de año que, al igual que muchos otros grandes títulos de los años pasados, no acaba de conseguir las expectativas marcadas en el tráiler. Si echamos un repaso a los estrenos que hemos comentado en estos meses que llevamos juntos de blog comprobaremos que las decepciones han sido varias, recordando especialmente: In time y Sucher Punch. En este caso no hay que ser nada alarmistas y hay que saber que empezamos este año con una primera película de 2012 con un buen nivel, pero que no acaba de convencer. Esperábamos un peliculón, ya que el guión es uno de los más originales que se han visto últimamente pero, sin embargo, se pierde algo al intentar colar las historias de amor y fraternidad de la protagonista. Son necesarias pero, a lo mejor, a esta chica de 16 años que es seleccionada junto a otros 23 jóvenes de entre 12 y 18 años de diferentes distritos de una sociedad post-apocalíptica, para participar en unos juegos televisados en los que solo 1 podrá sobrevivir, no le hacen falta 3 posibles romances y 2 hermanitas pequeñas diferentes a las que cuidar. Para que sea una película redonda le hubiera sobrado toda esta parte sentimentaloide y aburrida que enlentece la acción del film y para en brusco todo el transcurso del guión. De igual manera, se dispone de demasiado tiempo para introducir los personajes y la historia y se emplea un corto tiempo para acabar de dejar al espectador disfrutar con la acción de la película, como si solo se pretendiera hacer este ejercicio de presentación de los personajes y hubiéramos de esperar a futuras partes (que ya se han firmado) para acabar de profundizar en los hechos que realmente constituyen el nudo de la película. De todos modos la película entera es de una calidad técnica y artística inmejorable: la fotografía es impagable, los efectos visuales son de calidad, una excelente banda sonora y cuenta con una protagonista de excepción como Jennifer Lawrence que, con su corta edad, ya es una de las grandes actrices de Hollywood demostrando su valía en títulos como Lejos de la tierra quemada o The winter's bone. Sin duda, su terreno es el drama y despunta especialmente en este rol en el que también aporta una parte de acción extraordinaria.

Gary Ross participa como director del film y también como co-guionista junto con la escritora de la trilogía en la que se basa la película. Le recordamos bajo los roles de escritor y director de una de nuestras primeras películas juntos como es Pleasenville, en la que ya despuntó con algo fresco y sorprendente como también aporta esta vez. 


Ver la película hará abrir un nuevas maneras de entender la televisión y la sociedad gracias a la crítica (algo extremista) que se plantea en esta ocasión. Siempre es de agradecer una crítica algo extremista en esta sociedad en la que cada vez se va más allá y en la que no podemos perder el rumbo para no caer en los errores que se plantean en la ficción. Son el claro ejemplo de en lo que nos podemos convertir si no le ponemos freno y si no recapacitamos con racionalidad autocritica sobre lo que hacemos, lo que nos gusta que nos enseñen en televisión y hasta que punto son éticos los circos que a veces apoyamos con un solo click en el botón equivocado del mando. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


2 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta película,en cuanto la pille la voy a destripar,no me creo el éxito que está teniendo creo que está sobrevalorada.

    ResponderEliminar
  2. La historia es muy original pero creo que esta mal contada... Visualmente es espectacular e interpretativamente también. Se merece parte del éxito que esta teniendo (aunque no todo) y seguro que los libros son un placer de leer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...