Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

ALIEN 3



ALIEN 3
de David Fincher


Reparto: Sigourney Weaver, Charles Dutton, Charles Dance, Paul McGann, Brian Glover, Ralph Brown, Daniel Webb, Christopher John Fields, Holt McCallany, Lance Henriksen, Pete Postlethwaite.
Año: 1992
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Ciencia Ficción.
Reconocimiento: Nominada a 8 Saturn Awards sin ganar ni uno. Nominada a 1 Oscar. Nominada a 1 BAFTA. 
Puntuación: «««««


Después de otro periodo de hibernación, la teniente Ripley, aterriza en un nuevo planeta colonizado por hombres con cromosoma doble YY. No todo salio bien y sus acompañantes han muerto en el viaje de regreso. Evidentemente, el misterio se vuelve a centrar en la criatura que, en un nuevo intento por sobrevivir, mata a la niña y al acompañante de Ripley. Al final, Alien conseguirá sobrevivir y, esta vez, se deberá enfrentar a los violadores, asesinos y agresivos hombres de la colonia, junto a su eterna enemiga.

Esta vez es David Fincher el que se pone al frente de la tercera parte de las películas Alien, después de Ridley Scott (Alien) y James Cameron (Aliens). Su personal manera de contar las historias, centra el metraje en los personajes, sus sentimientos, sus emociones y reacciónes delante de la bestia... Esta fue una de las principales críticas de la película: el no poder disfrutar de más luchas entre el Alien y sus oponentes y el dedicar bastante tiempo a esa introspección humana de los personajes. Sin embargo, este es uno de los sellos de identidad del autor: elegir una situación y inspeccionar y destripar las emociones de los personajes. Da lo mismo si es una madre y una hija acosadas por unos atracadores (Panic Room), asesinatos en serie (Seven, Zodiac) o unos jóvenes inventando la revolución en redes sociales (The social network)... al final, su cine se centra en los personajes y en la humanidad como elemento social en relación entre ellos mismos. Este trabajo, requiere de una dirección excelente y, normalmente no defrauda en absoluto acompañando los guiones de interpretaciones relevantes. En este caso Sigourney Weaver ya es una gran conocedora de su personaje y lo desarrolla como una propia segunda personalidad de manera natural. Tiene muy claro como reacciona ella ante los casos que se le proponen y sabe muy bien expresar las emociones de su personaje, cosa que acompaña a la idea de Fincher.

Alien 3, vuelve a ser una excelente película de ciencia ficción que vuelve a profundizar en el entramado de la criatura de una nueva manera aportando nuevos puntos de vista a la saga.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...