Páginas

domingo, 8 de julio de 2012

STAR WARS: EPISODE III - REVANGE OF THE SITH



STAR WARS: EPISODE III - REVANGE OF THE SITH
de George Lucas


Reparto: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Frank Oz, Samuel L Jackson, Matthew Wood, Jimmy Smits, Anthony Daniels, Kenny Baker, Silas Carson, Christopher Lee,  Temuera Morrison, Peter Mayhew. 
Año: 2005
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Ciencia Ficción, Aventura y Acción. 
Reconocimiento: Nominada a 1 Oscar. Nominada a 11 Saturn Awards ganando en Mejor Película de Ciencia Ficción y Mejor Música. Nominada a 1 Grammy. Ganadora del Razzi al Peor Actor de Reparto para Hayden Christensen.
Puntuación: «««««


Tercera y última parte de la nueva trilogía de Star Wars. Si la primera era una introducción del conflicto galactico y de un joven Anakin Skywalker y la segunda era una presentación del amor entre el jedi y la Senadora Amidala, esta parte se centra en el camino al odio de Anakin y de su caída en el Lado Oscuro de la fuerza. Todos sabíamos el final de esta parte y, aún así, las ganancias fueron elevadas, pese a que la anterior película recibió criticas negativas y una acogida por el público inferior, si se compara con el resto de películas que forman la saga.

Artísiticamente, el reparto, vuelve a estar encabezado por prácticamente el mismo elenco que en el pasado episodio y se vuelven a cometer el mismo número de errores apostando por Hayden Christensen para representar al personaje principal. Aunque se ve una mejora en su trabajo, parece que no hubo alternativa a apostar por él debido a que ya encarno a Anakin anteriormente. El mal ya estaba hecho y no se podía volver atrás. La química con Portman vuelve a ser negativa y sus intervenciones vuelven a ser teatrales y forzadas. Por otro lado, se volvió a ofrecer la misma calidad visual que en las pasadas precuelas de la saga y vuelve a reafirmarse un trabajo extraordinario en este aspecto. A lo mejor, hay un exceso de digitilización por delante del trabajo humano, pues gran parte de los personajes son diseñados digitalmente, en vez de apostar por actores humanos para llevarlos a cabo. Esta es una de las principales diferencias respecto a la antigua trilogía, un peso menor del reparto humano y un exceso de los personajes artificiales. 


La película fue de vital importancia, pues une a las dos trilogías entre ellas argumentalmente y, aunque hay diferencias técnicas y estilistas entre las dos partes de la historia (evidentes por el paso de los años), se consiguió realizar una segunda saga completa actualizada y moderna a los ojos de los espectadores que ansiaban la primea parte de la historia. Es una muy buena película que completa el universo Star Wars o... quien sabe si habrá otras trilogías en el futuro. Rumores acerca de esto no han faltado. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


1 comentario:

  1. Starwars La venganza de los Sith es una gran producción, cada uno de los episodios d esta saga me ha encantado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...