Páginas

domingo, 16 de octubre de 2011

PANIC ROOM



PANIC ROOM
de David Fincher


Reparto: Jodie Foster, Kristen Stewart, Forest Whitaker, Jared Leto, Dwight Yokam y Partick Bauchau.
Año: 2002
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Thriller
Reconocimiento: Este tipo de películas pocos premios obtienen.
Puntuación: «««««


Fincher, que ha aportado algunos de los éxitos comerciales más importantes de las últimas décadas (Alien 3, Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button y la increíblemente galardonada la Red Social), presenta una historia de terror-psicologico donde una madre y una hija se ven atrapadas en el interior de una habitación anti-panico impenetrable, azechada por unos ladrones que desean un tesoro que permaneze en el corazón de esta habitación. El planteamiento resulta sencillo pero se complica por enfermedades de la hija que provocan la salida de la madre de la habitación, la pérdida del refugio... 

La madre esta interpretada por Jodie Foster, aunque originalmente el papel estaba pensado para Nicole Kidman, que acabo apareciendo en la película como una voz telefónica interpretando a la amante del marido de Foster. La hija de esta es Kristen Stewart conocida por regalarnos grandes momentos en el mundo del celuloide y de la interpretación con la saga Crepúsculo, interpretando a una niña sosa y medio paralizada mentalmente como para soltar una emoción en su proceso actoral. En la película que estamos tratando ya comprobamos que esta incapacidad emotiva que demuestra, junto a otros "grandes actores", en la saga Crepúsculo le venia de antes. En fin... es lo que tiene ser guapa e hija de un productor televisivo de la FOX y una guionista australiana. 

Esta clase de películas son las que provocan los comentarios de los espectadores de: "Yo no haría eso!", "Porque hace eso esa petarda? Que se quede dentro?""Joder la hija... que pesadita!" etc. Y surge un debate entre las personas que están viendo la película de que es lo que se debe hacer en situaciones de este tipo y que no, sin pensar que nunca vamos a ser objeto de unos ladrones de manera tan importante porque no tenemos ni un duro para robarnos. Sin embargo, toda esta tensión de gritarle a la actriz de la pantalla: "pero correee!!!" revierte en una descarga importante de adrenalina sin salir del salón de casa. Incluso cuenta como ejercicio físico para los mas vagos!

Es una película que esta bien, se puede ver un fin de semana, con los amigos, en una noche de lluvia y frío de las que no apetece ir de fiesta. Un cuenco de palomitas, unas pizzas, unas coca-colas, unas mantas y el sofá son los mejores aliados. 


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!





2 comentarios:

  1. La vi cuando se estreno en cines,me gustó pues aunque es totalmente predecible por lo menos te mantiene entretenido durante toda su duración.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente predecible y un poco pesada. Nada más deseaba que se acabara y que Jodie Foster pudiera respirar tranquila, dejando esta respiración forzada que mantiene durante toda la película.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...