Páginas

lunes, 16 de julio de 2012

SCARY MOVIE 2

SCARY MOVIE 2
de Keenen Ivory Wayans

Reparto: Anna Faris, Marlon Wayans, Shawn Wayans, Regina Hall, Tori Spelling, Christopher Masterson, Kathleen Robertson, Tim Curry, Chris Elliott, David Cross, Veronica Cartwright, James Woods, Andy Richter.
Año: 2001
País: EEUU y Canadá
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: Nada. Malas críticas.
Puntuación: «««««

La primera parte de la saga Scary Movie se presentaba con el lema de que no habría séquelas pero, evidentemente, una vez creada la gallina de los huevos de oro, no solo hubo 3 séquelas (la 4rta por venir este año 2012) sino que también ha habido diferentes películas que han intentado copiar la formula que esta supuso, creando un inicio en las películas de parodia. Esta vez, no solo se parodian películas de terror actuales como se hizo en la primera parte, sino que, también se incluyen parodias a clásicos del cine de terror y a películas que nada tienen que ver con el genero. De esta manera se pretendía conseguir una séquela más llena de gags y chistes diferentes y no tan centrados en el argumento casi calcado de una sola película con algunos momentos seleccionados de otras películas, que es lo que pasó en la anterior, donde, Scream, tiene un peso importante y solo hay algunas referencias a otras películas de terror. En esta nueva entrega tienen cabida parodias de películas como La Guarida, La saga Scream, Harry Potter, Viernes 13, El Exorcista, Los Angeles de Charlie, Los anuncios de televisión de Nike y Firestone, El retorno de las brujas, Rocky, El hombre sin sobra, Twister, Lo que la verdad esconde, Titanic, Poltergeist, Leyenda Urbana, Cazafantasmas...

Como ya hemos dicho anteriormente en películas de parodia, no se puede resaltar ningún apartado técnico ni artístico debido a que no se pueden comparar con la resta de películas normales. Aquí se trata de hacer parodias y de exagerar todo lo posible cada uno de los aspectos de la película. De esta manera, las interpretaciones son exageradas, el apartado de maquillaje, peluquería y vestuario acentúa la extravagancia de los personajes, los efectos especiales son sucios y ordinarios... Pese a todo esto, son películas creadas expresamente de esta manera y, aunque son objeto de burla y crítica de muchos "expertos", no hay otra manera de poderlas concebir. Su éxito se basa puramente en el trabajo del guión que ha de concebirse trabajando de manera muy dura para lograr una agilidad que llame la atención del público y lo haga reír de manera inmediata en el momento preciso.

Esta película es, tal vez, más floja que la anterior y una de las más flojas de la saga. Aún así sigue siendo una buena película de comedia creada por los hermanos Wayans que nos han acercado a esta clase de películas que han tenido gran repercusión en la cultura popular.

Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!