Páginas

jueves, 23 de febrero de 2012

CLASH OF THE TITANS



CLASH OF THE TITANS
de Louis Leterrier


Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Jason Flemyng, Gemma Arterton, Alexa Davalos,  Mads Mikkelsen, Nicholas Hoult, Pete Postlethwaite. 
Año: 2010
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Fantasía, Aventuras y Acción
Reconocimiento: 1 nominación a los Saturn Awards. 4 nominaciónes a los Teen Choice Awards. 2 nominaciónes a los Razzie. 
Puntuación: «««««


Perseo es un semidios (hijo de Zeus y de una reina mortal) que se ve envuelto en una disputa a dos bandas entre el dios supremo y su hermano Hades y entre la humanidad y las deidades olímpicas. Sea como sea, este semidios ha de vencer a una bestia que amenaza con destruir la ciudad de Argos y a sus habitantes. Para ello se embarcara en una odisea epopéyica para conseguir su objetivo final.

La película es una obra visual muy bien realizada con secuencias panorámicas del paisaje de Las Islas Canarias (donde se rodó gran parte de la película) fantásticas. Además, las escenas de acción y lucha son espectaculares y toda la construcción y presentación mitológica tanto de los lugares como de los personajes esta muy bien conseguida. Es una muy buena película visual que, por supuesto, se estrenó en cines en 3D. Esta nueva moda de estrenar las películas en este formato tiene un sentido especial en esta clase de cine y lo pierde completamente cuando se habla de películas como Torrente 4 o XP3D. ¿Qué aportan las tres dimensiones a unas como estas? Mas bien poco, pero es una moda que esta dominando últimamente en las salas de cine y que, por suerte o por desgracia, deberemos aceptar con resignación y con el bolsillo bien lleno porque son más caras de ver en el cine. Por otro lado, en títulos seleccionados como este, a lo mejor, tendría un poco más de sentido sin que sea totalmente imprescindible.

El elenco esta capitaneado por Sam Worthington, un actor australiano que saltó a nuestro conocimiento tras el gran éxito de Avatar. Ha trabajado en televisión y cine australiano y americano. En cine ha sido destacado en roles de acción en los que encaja perfectamente y en los que aporta lo necesario para que cobren sentido. Volverá a meterse en la piel de un avatar en 2016 para una segunda parte de esta, que no podía dejarse escapar después del éxito en taquilla y de la que, sospechamos, no volverá a igualarse ni en calidad ni en recaudación. Acompañandolo encontramos a  Liam Neeson y Ralph Fiennes que encarnan a dos principales deidades del Olímpo Griego: Zeus y Hades. Realmente los hemos visto en situaciones mejores y, tal vez este no sea uno de sus roles más destacados, pero cae sobre ellos todo el peso de dos figuras muy importantes que son difíciles de llevar. Respecto a Fiennes si que le hemos visto en un rol parecido en el que tenia un mejor resultado: Lord Voldemort de la saga Harry Potter. El miedo que transmitía era más real que el que transmite este Hares un poco blando.

La recomendamos sobradamente aunque no recibió la misma preferencia en la critica. Sin duda discrepamos y pensamos que es una buena obra con mucha acción y un trabajo de dirección espectacular.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



4 comentarios:

  1. Con un gran presupuesto invertido en efectos especiales no se podía esperar nada más de lo que ofrece,impecable trabajo técnico pero me quedo con la antigua,este refrito me resulto muy sosito.

    ResponderEliminar
  2. Tendré que ver la antigua para compararla! Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  3. buenisima! 2 nominaciones a los razzies? pero what the f...

    ResponderEliminar
  4. 2 nominaciónes a los Razzie y no en las categorías menos importantes! Des de luego las nominaciónes (sean para bien o para mal) siempre son sorprendentes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...