Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

THE WOMAN IN BLACK




THE WOMAN IN BLACK
de James Watkins


Reparto: Daniel Radcliffe, Ciarán Hinds, Janet McTeer, Misha Handley, Liz White, Sophie Stuckey y Jessica Raine.
Año: 2012
País: Reino Unido, Canadá y Suecia. 
Lengua: Inglés
Genero: Terror
Reconocimiento: De momento nada.
Puntuación: «««««


El joven Daniel Radcliffe ha crecido delante de nuestros ojos interpretando a uno de los personajes más rendibles de los ultimos tiempos. Empezó metiendose en la piel del niño mago Harry Potter y creció a medida que lo hacia su personaje a lo largo de una saga de 8 películas. Durante todo este tiempo su trayectoria profesional se ha centrado, básicamente, en esta faceta, aunque también ha intervenido en televisión, cine y teatro pero en pocas ocasiones. Ahora que se la gallina ha dejado de poner huevos dorados hay que pensar que hacer con ella y todavía no sabemos si hará caldo o simplemente la tirará a la basura. Con esta película aún no se perfila una posición definida referente a este dilema pero lo que si se nota es que aspira a llegar a aportar trabajos más maduros de acuerdo a su edad actual y a lo que se supone debería hacer, por lo que el camino elegido esta siendo el correcto, por el momento. Alejarse lo más que pueda de todo el mundo Potter logrará darle credibilidad como actor y ampliar su registro como interprete, cosa que también pretendía cuando se embarco en Equus, una obra de teatro que escandalizo a su público por la carga sexual del papel y con la que también logró estos objetivos.

La película, remake (nuevamente) de 1989 y basada en una novela con el mismo título, cuenta la historia de una mujer vestida de negro que induce a los niños de un pueblo inglés al suicidio. La historia no es original, otra historia de fantasmas, pero muy sorprendentemente, el final no es el esperado y todo lo que se supone que debería acabar bien pues acaba regularcillo ciñéndose más a una visión realista de la normalidad. Es un punto muy a favor para el film, que no se deja perturbar por los finales felices y los cuentos de hadas y amor de color rosa, mostrando una cumbre que, por una vez, debemos aplaudir. Los sustos y el terror son evidentes en las partes correpondientes aunque la musica de misterio y el manejo de la cámara ya anticipan donde van a aparecer cada uno de ellos. Muchas veces, aún y sabiendo esto, asustan de verdad y hacen saltar de la butaca.

Acompañando al pequeño Potter (aún no se ha ganado salir de su personaje), un elenco que básicamente proviene de la televisión y que ayuda en la tarea global, aunque el metraje se centra bastante en su protagonista. El director se puede considerar casi novel pues este es su segundo largometraje, aunque seguro seguirá en esta trayectoria después de haber recibido críticas favorables y una gran acogida pública.

Esta es la primera película del 2012 que se avecina como un año bastante bueno para el cine internacional. Esperemos que lo sea. De momento, recomendamos esta película para una noche en la que no se tenga nada que hacer y en la que llueva mucho. Con las luces apagadas seguro que gustará más!



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...