Páginas

jueves, 9 de febrero de 2012

THE PREACHER'S WIFE



THE PREACHER'S WIFE
de Penny Marshall



Reparto: Danzel Washington, Whitney Houston, Courtney B Vance, Gregory Hines, Jenifer Lewis, Loretta Devine, Justin Pierre Edmund y Linoel Richie.
Año: 1996
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia, Musical y Familiar
Reconocimiento: 1 nominción a los Oscar. 
Puntuación: «««««


Después el éxito conseguido con El Guardaspaldas, Whitney Houston se embarca en la que será su segunda película más exitosa y reconocida. Otra comedia-dramatico-musical en la que una de las mejores voces del panorama musical puede desplegar su voz a la vez que interpreta a una mujer casada con un predicador protestante en crisis con su matrimonio. Al aparecer el ángel de la guarda, interpretado por Denzel Washington, la crisis entre la pareja se hace más evidente hasta que se soluciona milagrosamente. Otro final feliz para la empresa hollywoodiense y el mercado de los deseos e ilusiones de América. 

Entre el reparto y el equipo de la película se encuentran nombres destacados de la música y del cine musical. Whitney Houston y Lionel Richie encabezan los nombres de actores provenientes de la música, pero la mayoría de los que completan el reparto han realizado trabajos en el mundo de la canción de una o otra forma. Además, la directora de la película, se destaca por incluir temas musicales en ella, realizar cine musical o dar especial importancia a la Banda Sonora. En cuanto al guión podemos decir que es una de estas historias que empiezan a surgir con la proximidad de la Navidad para sensibilizar a los espectadores de la época en la que estamos. Ayuda a entrar en el ambiente de las cenas navideñas, las compras, los regalos, los niños, los villancicos. 

La película, que seguramente todo el mundo ha visto, es un referente y un clásico repetido infinitas veces en la televisión. Un punto que debemos destacar en cuanto a la sociedad americana es la gran fiesta que supone ir a la iglesia. Es todo un espectáculo con negras lanzando sus voces, alegría y música, mientras aquí es un absoluto aburrimiento que nada más hace que recriminarnos y hacernos sentir mal. Ya les tenemos algo que envidiar. La recordamos con las navidades ya pasadas y, aún sin esperar las próximas, aunque algún día, dado que cada vez la navidad llega antes, a lo mejor ya estaremos planificando las siguientes fiestas a estas alturas del año.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




1 comentario:

  1. 3días después de comentar una de sus pelísulas, muere Whitney Houston, una de las mejores voces de la música.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...