Páginas

martes, 28 de febrero de 2012

500 DAYS OF SUMMER


500 DAYS OF SUMMER
de Marc Webb


Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Chloë Moretz, Geoffrey Arend y Matthew Gray Gubler.
Año: 2009
País: EEUU
Lengua: Inglés, Francés y Sueco
Genero: Comedia y Romance
Reconocimiento: 2 nominaciónes a los Golden Globes. 3 nominaciónes a los Independent Spirit Awards ganando en Mejor Guión. 
Puntuación: «««««


El amor, el sexo y las relaciones humanas referentes a estos sentimiento son temas eternos que están presentes a nuestro alrededor constantemente: música, publicidad, literatura, cine... incluso en nuestras obsesivas cabeza de individuos culturales en una sociedad que ha potenciado este sentimiento no solo con una noble causa de hacer agradable la vida a los demás, sino con el objetivo de consumir, consumir y consumir todo tipo de mercados que enriquecen y que, posiblemente, sean el motor de nuestra sociedad. Anuncios de publicidad con modelos que nunca son parecidos a la realidad de las personas que se cruzan en nuestros caminos día a día, películas con argumentos románticos que nada tienen que ver con la cotidaneidad de una relación entre personas, canciones que hablan sobre un profundo sentimiento que impide alejarse de la persona deseada ni 5 segundos... Esta película trata todos estos topicazos alrededor del AMOR y realiza una crítica sutil aprovechando a un personaje creyente y practicante de esta nueva religión que ha dominado el siglo XXI. Cuando nace el amor siente estar en un musical de color rosa y cuando es abandonado desea su muerte y entra en un periodo de autodestrucción. Al final entenderá el verdadero significado del amor que no es otro que el de ser feliz.

Marc Webb ha sido reconocido en el mundo de la dirección del vídeo musical, por lo que esta película, que supone su debut en el mundo del largometraje, esta impregnada de una excelente Banda Sonora muy bien estudiada y trabajada y que supone un sello de identidad del director en esta primera referencia cinematográfica. Pronto presentará su segundo proyecto rescatando el personaje de Spiderman, por lo que cambia completamente de registro (esperemos, ya que últimamente, en las películas de superheroes, hay más amor que acción). Capitaneando el reparto una pareja que funciona bien en pantalla pero que no realizan ninguna maravilla y en la que, a lo mejor, destaca más Zooey Deschanel que Joseph Gordon-Levitt, al contrario de lo que pasaba en 50/50, donde era el actor el que superaba a su compañera de cartel. Una pequeña crítica es que hemos echado en falta más intervenciones de los amigos del protagonista en el guión, que aportan los mejores momentos de comedia y sin los cuales la película se hace lenta y pesada con tanto amor y sentimientos encontrados. 

Quien esté enamorado debería echarle un vistazo a ver si este experimento le transforma o sigue igual que antes. Que nos lo cuente por favor. A los demás: es una película normal, entretenida pero no imprescindible.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!




2 comentarios:

  1. En desacuerdo con tu puntuación, you know!
    La película es fascinante y diferente a las demás, base de ello porque los personajes son inusuales, cada uno con sus rarezas, pero reales y la historia de su relación te atrapa a la pantalla.
    Los protagonistas, la escenificación, la música y el guión un 10!

    ResponderEliminar
  2. Un bonito pastel rosa para almas sensibles... nada más!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...