Páginas

lunes, 19 de diciembre de 2011

BRIDGET JONES'S DIARY



BRIDGET JONES'S DIARY
de Sharon Maguire



Reparto: Renée Zellweger, Hugh Grant, Colin Firth, Jim Broadbent, Gemma Jones y Embeth Davidtz.
Año: 2001
País: Reino Unido, Irlanda y Francia
Lengua: Inglés
Genero: Comedia, Romance y Musical
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar. 4 nominaciones a los BAFTA. 4 nominaciónes a los European Film Awards ganando el Premio de la Audiencia para el Mejor Actor para Colin Firth. 2 nominaciónes a los Golden Globes. 1 nominación a los Goya. 1 nominación a los MTV Movie Awards. 1 nominación a los Grammy (por la banda sonora)...
Puntuación: «««««


Besos bajo la lluvia (en este caso nieve) y a temperaturas gélidas son dos de los ingredientes imprescindibles para una escena de amor perfecta en una comedia romántica con una trentañera con ganas de encontrar a su príncipe azul y encarrilar su vida bajo los estereotipos prefijados en nuestra sociedad. El nuevo año empieza con los propósitos típicos, que al final no se acaban cumpliendo, entre los que se encuentra este de encarrilar la vida marcada por el dichoso reloj biológico. 

El elenco de esta adaptación de la novela de Helen Fielding dio mucho de que hablar pues su protagonista no es inglesa, como requería una adaptación de uno de los personajes ingleses más reconocidos de los últimos tiempos. Muchas aspiraron a conseguir el papel (Rachel Weisz, Cameron Díaz, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Toni Collette y Kate Winslet) pero finalmente fue Zellweger quien consiguió el papel, a pesar de las críticas recibidas. Pese a todo, la actriz engordo para hacer más creíble su propuesta y tomó clases de dicción para imitar el acento inglés. El resultado fue inmejorable, según dicen los entendidos y la actriz recibió grandes críticas consiguiendo uno de los primeros triunfos dentro del mundo del cine, obteniendo sus primeras nominaciónes a los Oscar, Golden Globes, BAFTA, Sindicato de Actores... A partir de este momento, la actriz ha sido reconocida como una de las más camaleonicas de las pantallas capaz de engordar y adelgazar en función de las necesidades del guión y de adaptarse a las circunstancias que lo requieran. Por otro lado encontramos al descontrolado Hugh Grant que parece tener ataques nerviosos cada vez que la cámara se foca en él. Aunque esta vez el tartamudeo aparece poco, el incesante parpadeo con movimientos espasmódicos de cabeza es constante. Da igual el personaje que encarne, nada más parpadea y parpadea. Entre los protagonistas también destaca Colin Feith que realiza una buena actuación, aunque las hemos visto mejores.

La película es entretenida de ver y define realmente la situación de mucha gente que tiene el pensamiento de que se le va a "pasar el arroz" por haber pasado la edad prohibida. Disfrutar de la vida sin pensar más allá no esta entre las conductas que debemos seguir los humanos. Debemos encontrar a alguien, casarnos, tener hijos, envejecer, ser abuelitos adorables, cobrar la jubilación que el PP nos procurará y morir. Este plan es el que tiene tan angustiada a Bridget Jones al no verlo realizado. Ya veremos en la segunda parte si se cumple su principal objetivo en la vida.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




2 comentarios:

  1. Esta película aporta la mejor pelea en clan comedia de toda la historia del cine,poco más tiene que me agrade.

    ResponderEliminar
  2. El libro se convirtió en todo un referente, pero llevarlo al cine a lo mejor no era necesario. Aun así algunos todavía se empeñan en llevar a la pantalla todos los libros que consiguen cierto reconocimiento. Esto les asegura un cierto éxito sin tener que invertir mucho esfuerzo en el guión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...