Páginas

domingo, 29 de abril de 2012

THE PROPOSAL



THE PROPOSAL 
de Anne Fletcher


Reparto: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Mary Steenburgen, Craig T Nelson, Betty White, Denis O'Hare, Malin Akerman, Oscar Nuñez, Aasif Mandvi.
Año: 2009
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: 1 nominación a los Golden Globes. Nominaciónes y premiso en certámenes de cine para adolescentes (Teen Choice Awards, MTV Movie Awards...)
Puntuación: «««««


Personajes forzados y estereotipados que se han llevado al extremo máximo para protagonizar una comedia típicamente americana. Si hubiera un manual sobre este genero de "comedia típica americana" encontraríamos encabezando la lista de ejemplos esta película que propone una situación totalmente surrealista con unos personajes muy marcados y extremos, que no son lo que parecen y que van de este extremo hasta otro totalmente opuesto, en la que hay una historia de amor que empieza en odio y que, justo 15 min antes de que acabe la película se arregla y se sella con el beso final de la pareja protagonista. En el medio siempre aparece un personaje secundario muy cómico (ya sea el amigo feo y gordo o la abuela caduca y loca), posibles amores que entorpecen la relación de los protagonistas y diferentes barreras que serán superadas y vencidas por el amor verdadero... En fin: americanada, americanada!

Sandra Bullock es experta en esta clase de genero y se desenvuelve muy bien en él. Sabe lo que está haciendo, sabe a que público va dirigido y sabe como integrar a su personaje en esta clase de guiones que se presentan, como hemos dicho, bajo un denominador común. De esta manera podemos ver similitudes entre su personaje y otros muchos personajes dentro del genero como el de Meryl Streep en Devil Wears Prada o el que interpretó hace unos años en Miss Agente Especial. Son roles prefijados que cualquiera puede interpretar pero que, sin duda, Bullock es una de las reinas en ello. Por otro lado siempre hemos defendido a la actriz en esta clase de papeles ya que aporta un resultado mejorado al de muchas otras actrices y actores y, además, ha sabido salir de este genero y aportar grandes momentos en el mundo de la interpretación cinematográfica en diferentes géneros como el misterio (Murder by numbers), el drama (La casa del Lago o The Blind Side con la que consiguió el Oscar), la acción (Speed)... Siempre sabe donde esta trabajando y lo que debe aportar como interprete y esto es un punto muy a su favor y a favor de su credibilidad como actriz versátil, que son las actrices de verdad. Por otro lado encontramos a Ryan Reynolds que en pocas veces ha salido de su rol de chico guapo en comedias. Solo le podemos reconocer su papel en Buried y poca cosa más que se aleje de su habitual participación como actor. Sobre el resto de la película hay poco que añadir después de haber comentado un guión previsible, unas actuaciones normales y una dirección que no hay que destacar. Anne Fletcher ha intervenido básicamente en el mundo de la cómedia romántica sin grandes resultados en crítica y con mejor acogida pública.

Es una película que esta bien para pasar un rato entretenido pero nada más. Hay un público adicto a esta clase de películas a los que seguro que les encantará. A los demás simplemente nos entretiene sin aportar nada más.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


viernes, 27 de abril de 2012

CAMINO



CAMINO
de Javier Fresser


Reparto: Nerea Camacho, Carme Elías, Mariano Venancio, Manuela Vellés, Ana Gracia, Lola Casamayor, Lucas Manzano, Pepe Ocio, Claudia Otero, Jordi Dauder, Emilio Gavira, Miriam Raya, Juanma Lara. 
Año: 2008
País: España
Lengua: Castellano
Genero: Drama
Reconocimiento: Nominada a 7 Goyas ganando en Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actriz para Carme Elías, Mejor Actriz Revelación para Nerea Camacho y Mejor Actor Secundario para Jordi Dauder. Premio Gaudí de la Academa Catalana a la Mejor Película Europea. 1 nominación al Festival de Cine de San Sebastián. Premio Sant Jordi a la Mejor Película Española y a la Mejor Actriz Española para Carme Elías. 6 nominaciónes a la Unión de Actores de España ganando en Mejor Actriz para Carme Elías, Mejor Actro para Mariano Venancio, Mejor Actriz Secundaria para Lola Casamayor y Mejor Actror Secundario para Jordi Dauder. 
Puntuación: «««««



"Quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta". Esta es una de las filosofías más dañinas que ha empobrecido la vida de los humanos en la tierra des de el origen de los tiempos creando diferencias entre las personas, guerras, dictaduras, hambre… y manteniendo a la población bajo un halo de miedo y terror, centrados, ordenados y sumisos frente poder que los represnetantes de las diferentes iglesias y religiones se confieren. Esta película es solo un ejemplo más de la maldad que existe en las ideologías extremistas como las de las sociedades ultracatólicas del Opus Dei. Con esto no decimos, y tampoco lo dice la película, que todo aquél que profese alguna religión sea malo o esté equivocado. Se respeta la libertad de elección individual de las personas para hacer con su vida lo que bien puedan o quieran, pero en el momento en el que se pasa al extremo y se intenta manipular a personas terceras (sea por parte de la ideología de derechas, de izquierdas, comunista, religiosa... o lo que sea) se debe empezar a pensar que algo no esta bien y se debe intentar ponerle freno dando a conocer lo que pasa, por ejemplo, presentando historias como la de esta película. Es toda una obra irónica y muy representativa de cierta parte de la sociedad que enferma mentalmente y que intenta contagiar a las personas que están alrededor. Preguntas sin respuesta o con evasiva final, miradas punitivas ante conductas adolescentes normales, intentos de manipulación de la ida de los propios hijos, interferencia del poder de la iglesia ante la vida y la muerte de una niña de 14 años... La verdad es que se consiguió un guión muy completo lleno de matices, ironías, historias que completa un reparto excepcional que aporta vida y realidad a esta peculiar y critica película. 

En el apartado técnico se consiguió uno de los mejores montajes que se ha visto últimamente, utilizando escenas del clásico Disney de La Cenicienta, escenas de ficción y la más pura realidad. También destaca una calidad en los efectos visuales y en toda la parte de maquillaje y peluquería. A demás, es una película bastante bien documentada en el apartado médico y se ciñe bastante a la historia natural de la enfermedad que se describe y a todo el proceso medico-quirúrgico que se trata. En la parte artística el nivel sigue alto con interpretaciones destacadas, mencionando especialmente a Carme Elías que interpreta a un personaje difícil y complicado con un mundo interior enorme que transmite en una sola mirada o un solo movimiento de manos.

Javier Fresser, hermano de uno de los componentes del dúo cómico radiofónico Gomaespuma con el que ha colaborado en cine en alguna ocasión, toco las cumbres del éxito con esta película dramática alejada de las anteriores producciones cómicas algo casposas como El milagro de P Tinto o La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Ganó los premios a Mejor Director y Mejor Guionista y ya des de 2008, nunca más hemos sabido de él. Es difícil volver a sorprender tras un éxito como el que supuso esta película y, como no, volverá una tercera vez para aportar una nueva aventura de la pareja de agentes Mortadelo y Filemón. 


Es una película que todos deberíamos ver para darnos cuenta que las ideologías extremistas (repito: sean del lado que sean) no son adecuadas y no deberían tener cabida en esta sociedad. Concretamente, aquí se hace una crítica a la religión católica y al Opus Dei que prefiere construir sedes en NY por valor de 70 millones de dólares, en vez de repartir todo este dinero para las personas que lo necesitan de verdad para cosas importantes como comer o dormir bajo un techo. Mientras haya lideres en esta iglesia que se dedican a tal derroche de dinero y sigan realizando declaraciones tan atroces como las que realizan (no las repetiremos aquí para no manchar nuestras bocas y oídos con mierda) no podremos ser una sociedad libre y tranquila. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


miércoles, 25 de abril de 2012

WALK THE LINE



WALK THE LINE
de James Mangold


Reparto: Joaquin Phoenix, Reese Witherspoon, Ginnifer Goodwin, Robert Patrick, Dallas Roberts, Dan John Miller, Larry Bagby, Shelby Lynne. 
Año: 2005
País: EEUU y Alemania
Lengua: Inglés y Ruso
Genero: Biográfica, Drama y Musical. 
Reconocimiento: Nominada a 5 Oscars ganando en Mejor Actriz para Reese Witherspoon. Nominada a 4 BAFTA ganando en Mejor Actriz para Reese Witherspoon y Mejor Sonido. Ganadora de 3 Golden Globes para Mejor Película de Comedia o Musical, Mejor Actor de Comedia o Musical para Joaquin Phoenix y Mejor Actriz de Comedia o Musical para Reese Witherspoon. Ganadora del Grammy a la Mejor Banda Sonora.
Puntuación: «««««


"Hello, I'm Johnny Cash". Una voz grave proveniente de un hombre vestido de oscuro empezaba así todas sus actuacione. Johnny Cash fue y es uno de los hombres más importantes y destacados de la música Country y en esta película, basada en la propia autobiografía que él mismo publicó y realizada con la ayuda de uno de sus hijos menores, pretende acercar su figura a un público amplio que lo desconoce con la fórmula americana infalible: actores y actrices conocidos y reconocidos, un guión con historia de amor y final feliz, candidaturas y premios que aumentan la publicidad del film... Ciertamente es un biopic centrado más en el drama del protagonista, su relación con las mujeres de su vida, sus adicciones y problemas con las drogas, sus amistades y malas influencias... que en la parte musical del protagonista. Con esta película se abrió un nuevo mundo en el campo de los biopics musicales que se centraron en las estrellas country más importantes tanto reales como basadas en diferentes personalidades para crear algo real y, a la vez, de fantasía, como por ejemplo: Crazy Heart o Country Song. Esta nueva posibilidad basada en un genero que, poco a poco, esta quedando apartado del público americano, ayuda a no permitir que desaparezca y, con la ayuda de estrellas musicales emergentes que basan su sonido en el clásico country, se evita su extinción completa para pasar a ser tan solo una transformación.

Interpretativamente, encarnar a un personaje público siempre es un riesgo para un actor o actriz y es uno de los retos más complicados de afrontar para ellos, pese que ahora se ha puesto de moda el realizar telefilms basados en la vida de los personajes públicos con la calidad que caracteriza a esta clase de películas. En esta ocasión, este ejercicio les valió diferentes premios y nominaciónes a los protagonistas por su buen trabajo aunque, en esta ocasión, Reese Witherspoon, le robó el Oscar a Charlize Theron que merecia el premio por North Country. Los dos protagonistas realizan un buen trabajo, destacando especialmente el trabajo de Joaquin Phoenix , pero no es nada que hubiera merecido ningún reconocimiento especial ni ningún premio importante como es el Oscar. No olvidemos que muchos de estos premios se "compran" y "pagan" por el bien de la empresa cinematográfica americana y la solvencia de sus películas y una película que paso de los 28 millones de dólares de presupuesto a los 187 millones de dólares de recaudación (7 veces más) no podía pasar desapercibida por los brazos de Papa Oscar que le estuvo muy agradecido por todos los dineritos que le hizo ganar. Sin embargo, y pese al alto presupuesto, la película no destaca en ningún aspecto concreto, por lo que tampoco valía la pena hacer una gran lista de nominaciónes. Hubiera sido un sin sentido. En esta ocasión, nadie puede estar en desacuerdo y nadie puede puede negar este interés en compensar a las mejores películas del año en cuanto a recaudación en una gala que se ha convertido en, simplemente, un reconocimiento económico y capitalista a aquellas obras que más vistas han sido por los espectadores.

Es una película entretenida que acerca la historia de un personaje destacado de la historia de la música. Para todo aquél amante de la música le será indispensable conocer este capítulo y, para los demás, pues les será un simple film para ver por la tarde un sábado.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!



lunes, 23 de abril de 2012

SALMON FISHING IN THE YEMEN



SALMON FISHING IN THE YEMEN
de Lasse Hallström


Reparto: Emily Blunt, Ewan McGregor, Amr Waked, Kristin Scott Thomas, Catherine Steadman, Tom Mison, Rachael Stirling, Conleth Hill.
Año: 2011
País: Reino Unido
Lengua: Inglés 
Genero: Comedia-drama y Romantica
Reconocimiento: De momento nada. 
Puntuación: «««««


Una historia que se presenta en el thrailer como original, cómica, llena de acción y aventura... se queda en nada cuando uno se sienta a verla en una sala de cine esperando a que llegue el final (tan esperado y obvio) cambiando nerviosamente de poción en incontables ocasiones y esperando ese beso final entre los protagonistas para poder salir y dedicar el tiempo a algo mejor. ¿Alguien se sorprendió por leer que al final los dos protagonistas acaban juntos? Esperamos que no. Para llegar aquí se pasan todas las fases evidentes de una buena película comercial. Una relación que parece imposible porque cada parte de la pareja ya esta comprometida y, además, se odian entre ellos. Empiezan a trabajar juntos y una cosa lleva a la otra hasta que, cuando todo parece perfecto para ellos, una de las partes (normalmente la chica, dejando al chio en situación de pringadete) se reencuentra con su pasado y se debate entre lo nuevo y lo que tenia. Al final: ¡sorpresa!, se queda con el protagonista olvidando a aquél al que tanto ha estado añorando y anhelando. Acompañando a todos estos sucesos, una trama supuestamente de aventura o acción de la que se podría haber sacado un partido inmenso y que ha quedado en nada por tenerse que centrar en la parte romántica de los héroes. El como un jeque árabe intenta que haya salmones en Yemen para que su pueblo pueda comer y que todo el entorno se transforme en un lugar fértil en el que poder cultivar más alimentos y crecer como país, queda en un segundo plano.

En esta ocasión se presenta a Ewan McGregor en su nueva fase como actor en la que ha dejado de decir tacos, de tomar drogas, de desnudarse y se enfrenta a papeles más maduros que lo definen, normalmente, como un hombre con cara de perro mojado bajo la lluvia, triste y melancólico. Ha habido un cambio radical en su trayectoria des de Trainspotting o Velvet Goldmine... hasta esta ultima etapa en la que se nos aparece en papeles como Beginners o el de esta ocasión. Esto va acompañado de las intenciones del actor de abandonar su antigua faceta y centrarse, ahora que ya es más mayor, en pepeles de hombre serio. En cuanto a Emily Blunt hay que decir que de momento aún está por destacar y por lo único que lo hace es por su espectacular belleza y el erotismo que desprende. Como actriz aún está por descubrir, aunque ya hemos visto diferentes facetas algo comerciales como la de mala super mala en Devil wears Prada o el de chica enamoradiza en esta ocasión. Nos gustaría verla en un papel de acción con espadas o tal vez como una nueva superheroina o, por otro lado, en una película de época. En la silla del director un hombre que dirigió la mayoría de los videoclips horteras y reconocidos del grupo sueco ABBA (suecos como él) y algunas buenas películas como Las normas de la casa de la Sidra, Chocolat o una de las películas más reconocidas de su país de origen: My life as a Dog.

Otro punto que merecería la pena destacar es la falta de precisión de que la película ha tenido con los pequeños detalles de la trama. Alguien le podría haber dicho a McGregor como se coloca un violonchelista y como sujeta un arco, en las escenas de las comidas se podría haber echo un ejercico de naturalidad más preciso... Los pequeños detalles son los que hacen grandes a un interprete y a la pelíucla en general y, en esta ocasión, no se han tenido nada en cuenta.

En general es una película mala y aburrida que se podría haber combertido en algo mejor aprobechando la buena histoia que se tenia enytre manos y los parajes naturales que se utilizarón par una fotografia que podría haber sido mejor.


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


sábado, 21 de abril de 2012

MAN OF THE YEAR



MAN OF THE YEAR
de Barry Levinson


Reparto: Robin Williams, Christopher Walken, Laura Linney, Lewis Black, Jeff Goldblum, David Alpay.
Año: 2006
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


"Los políticos son como los pañales: hay que cambiarlos a menudo y por la misma razón". Este es uno de los chistes que el personaje de Williams, un presentador de un programa de comedia política que decide embarcarse en la carrera presidencial a petición de su público, hace en uno de sus programas. Con esto no hay que generalizar. No todos los políticos son mierda. Tal vez haya alguno que se pueda salvar de la quema. Lo que si es verdad es que, en general, en los tiempos que corren, existe un bipartidismo centrado en dos ideologías que no difieren demasiado la una de la otra y que se centran más en atacarse y descalificarse los unos de los otros para conseguir más votantes, y no precisamente para tener la oportunidad de servir y ayudar al pueblo, sino para estar en el poder y ganar más dinero, si es que se puede. Esta definición tanto vale para EEUU, como para España, como para la mayoría de la resta de países, donde se está viviendo una época de recesión económica de la que parece que no salimos y para la que parece que no estamos recibiendo ninguna ayuda de nuestros gobernantes que ni han recudido sus sueldos, ni han perdido el trabajo, ni han dejado de ir de vacaciones a cazar elefantes, ni han perdido nada de nada a diferencia de la resta de ciudadanos.

Con esta película de 2006 se intentaba hacer una crítica a todo este sistema con la ironía con la que se caracteriza uno de los mejores humoristas americanos. Tal vez lo hemos visto en situaciones cómicas más evidentes que en esta ocasión pero, sin duda, este es un papel echo a su medida que pocos podrían haber encarnado como la mayoría de los que suele interpretar con voces y caras raras. Sin duda es uno de los puntos fuertes del film y, a parte de él y de el guión, poco más hay que destacar en la obra que, de no contar con ello, pasaría totalmente desapercibida. Sin embargo, logró doblar su presupuesto de 20 millones de dólares (¿dónde fueron a parar?) pese a una mayoría de críticas negativas.

Esta película llega en un momento necesario para hacer una buena crítica política. Ojalá todos la viéramos y nos replanteáramos cambiar el sistema de una vez para permitir llegar al poder a aquellos que realmente sienten la vocación de servir al pueblo y poder expulsar a todos aquellos que cometen infracciones, corrupciones y no se centran en su deber y en el que debería ser su trabajo, empezando por la Familia Real Española que ya ha cumplido el cupo este año con los casos del yerno y la hija, el nieto y el propio Rei. Por otro lado. aún seguimos a la expectativa de que el señor Rajoy saque la barita mágica que prometió y haga el milagro que todos esperamos para solucionar la crisis que cada día es más negra.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


jueves, 19 de abril de 2012

LA VITA È BELLA




LA VITA È BELLA
de Roberto Benigni


Reparto: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Giustino Durano, Sergio Bini Bustric, Marisa Paredes, Horst Buchholz, Lidia Alfonsi, Giuliana Lojodice, Pietro De Silva, Amerigo Fontani.
Año: 1997
País: Italy
Lengua: Italiano, Alemán e Inglés.
Genero: Drama y Comedia
Reconocimiento: Número 60 del top 250 de IMDB. Nominada a 13 David di Donatello ganando en Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor para Roberto Benigni, Mejor Producción, Mejor Diseño de Producción, Mejor Guión, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Vestuario. Nominada a 7 Oscars ganando en Mejor Película Extranjera, Mejor Actor para Roberto Benigni y Mejor Música Original. Nominada a 2 premiso en el festival de Cine de Cannes ganando el Gran Premio del Jurado. Nominada a 2 European FIlm Awards ganando en Mejor Película y Mejor Actor para Roberto Benigni. Nominada a 3 BAFTA ganando en Mejor Actor para Roberto Benigni. Mejor Película Extranjera en los Festivales de Cine de las Academias de Noruega, Australia, Grecia, Japón, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá... 
Puntuación: «««««


Muchas son las películas sobre la II Guerra Muncial, el Nazismo, los campos de concentración... y pocas han conseguido una mezcla perfecta entre comedia y drama como lo consiguió esta película que hoy tratamos. Algunos piensan que el tema ya esta agotado y que no merece la pena tratar más esta parte de la historia, aunque en nuestra modesta opinión, creemos que nunca se harán suficientes historias y versiones de la realidad para que no se permita el olvido de lo que ocurrió y, por lo tanto, nunca se vuelva a repetir en un futuro. Se cuenta la historia de Guido, un hombre con un gran sentido del humor que aprovecha las casualidades y el azar para volverlos en su favor y sorprender a una maestra de escuela destinada a casarse con un hombre importante al que no quiere. Finalmente, Guido, lo conseguirá y tendra un niño con esta mujer de la que está locamente enamorado. Con el telón de la II Guerra mundial de fondo, pasan cosas alrededor de estos personajes hasta que un día son trasladados a un campo de concentración nazi. Este padre intentará esconderle toda la verdad a su hijo por medio de bromas, humos y juegos hasta que todo pasa sin que el niño pase por el terrible trauma del encierro, el trabajo forzado y la muerte.

Roberto Benigni protagoniza y dirige esta sorprendente historia que representa la cumbre del éxito en su carrera en ambos roles y la película actual más destacada del país de la pasta y la pizza. Para el guión, que es otro de los tesoros de esta película a parte de la dirección y las interpretaciones, se cuenta con la base de la novela Al final derroté a Hitler de Rubino Romeo Salmoni y con el inseparable guionista de Benigni, Vincenzo Cerami, que forman un tandem unido que ha trabajado durante ya hace bastantes años. Seguidamente a La vida es bella, después de 8 años de trabajos sin reconocimiento, intentó repetir éxito con una historia parecida y unos personajes sospechosamente también parecidos en El tigre y la nieve, una historia que también trata un romance entre su personaje y el que interpreta Nicoletta Braschi (que en la realidad es la esposa de Benigni) separados por la guerra de Iraq. El último elemento que merece la pena destacar de la obra es la banda sonora original perfectamente encajada en la historia utilizando recursos operisticos y con predominación de la cuerda. Además, el tema principal de la película esta interpretado por la cantante israelí judía Noa, una de las personas que más ha intentado promover la paz en el territorio.

Todo el mundo ha visto esta película en algún momento de su vida por lo que recomendarla es absurdo, pero si se hace necesario intentar que los jóvenes en proceso de maduración vean esta película y se les proponga un ejercicio de reflexión bien planteado para asegurar que las futuras generaciones crecen sanas mentalmente y libres de prejuicios, racismos o cualquier otro tipo de elemento putrefacto en sus cabezas que podría desembocar en otro episodio como este. Esta es una buena película para empezar y se debería seguir con otra infinidad de títulos que son imprescindibles en la historia del cine bélico e histórico.



Toso lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


martes, 17 de abril de 2012

NOT ANOTHER TEEN MOVIE



NOT ANOTHER TEEN MOVIE
de Joel Gallen


Reparto: Chris Evans, Chyler Leigh, Jaime Pressly, Eric Christian Olsen, Mia Kirshner, Deon Richmond, Eric Jungmann, Ron Lester, Cody McMains, Sam Huntington, Samm Levine.
Año: 2001
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia
Reconocimiento: 3 nominaciónes a los MTV Movie Awards. 2 nominaciónes a los Teen Choice Awards.
Puntuación: «««««


Como ya comentamos en Superhero Movie, esta clase de películas americanas que se sirven de las demás películas, cual pájaro carroñero, para crear un guión totalmente surrealista y con un humor muy fácil, son fáciles de ver, entretenidas, en algún momento graciosas... pero poco más. La primera película que apareció en el genero fue toda una innovación y arrasó en taquillas de todo el mundo. Luego, la idea, ha empezado a perder originalidad y frescura, si es que algún día la tuvo. En esta ocasión en particular, se intenta parodiar a todas aquellas películas que giran entorno a la vida del adolescente americano acentuando y evidenciando aún más todos los tópicos y estereotipos que se barajan en esta clase de películas. De esta manera se intenta hacer una crítica graciosa a todos los roles predeterminados que se utilizan y a un guión que se mantiene estático y predecible en todas ellas.

En esta clase de películas, también se ha puesto de moda incluir a personajes famosos para realizar papeles cortos o cameos en mitad de la trama, incluso en la adaptación española de esta clase de películas tuvo la participación Leslie Nielsen (actor de comedias baratas). En cuanto a las interpretaciones hay que decir que son bastante malas con unos papeles muy prefijados y estereotipados que empobrecen aún más el trabajo interpretativo. Pocos consiguen salir airosos de esta clase de genero y muchos se piensan que todo lo que van a hacer después sigue teniendo la misma linea...

Es una película mala pero que es perfecta para ver con amigos cenando unas pizzas y echando unas risas en los momentos que se pueda...



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


domingo, 15 de abril de 2012

THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS



THE NIGHTMARE BEFORE CHRISTMAS
de Henry Selick


Reparto: Chris Sarandon, Danny Elfman, Catherine O'Hara, William Hickey, Glenn Shadix, Ken Page, Ed Ivory, Paul Reubens.
Año: 1993
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Comedia, Musical y Animación.
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar. 1 nominación a los Goladen Globes. 4 nominaciónes a los Saturn Awards ganando en Mejor Película de Fantasia y Mejor Música. 
Puntuación: «««««


Acto seguido de que los escaparates americanos acaben con la decoración de Halloween, empiezan a aparecer los adornos navideños para intentar no desaprovechar los meses que hay entre una festividad y la otra. Incluso en España esta empezando a pasar que a principios de noviembre se empiezan a ver las primeras luces de navidad en las calles, todo con la intención consumista de incitar al público a las compras masivas. Esta fue la idea que empezó a tomar forma en la cabeza de Tim Burton y que, después de haberse acabado de cocer en la extraña y enigmática mente del director (que en esta ocasión solo participó como productor) y haber ideado la concepción de un mundo basado en Halloween, todos los habitantes de esta festiva ciudad y todo un mundo interior de estos que hace que, el protagonista, rey de la ciudad, depresivo y ansioso por experimentar algo más que el terror, desee llevar a cabo la navidad y acabe por ser un Grinch moderno. Todo el trabajo de guión y elaboración de los diferentes personajes es uno de los más preciados con los que contamos últimamente, pasando a formar parte de la cultura popular de la época y actual. Un político con dos caras, el rey esqueleto con traje de rallas y pajarita de murciélago, la muñeca de trapo, el doctor Flinklestein (que no Frankenstein), el saco de patatas diabólico, el payaso llorón... son algunos de los personajes destacables de la película.

En 1993, cuando la animación aún no era un proceso digitalizado con doblaje de actores y actices famosos, realizar una película de estas características era una verdadera hazaña en la que se contaba con maniquís y muñecos que se movían manualmente para asemejar el movimiento real y transmitir la historia al espectador. Esta técnica de animación es llamada stop motion y consiste básicamente en realizar el movimiento de los personajes a base de fotogramas que se juntan para crear la acción de los personajes. Actualmente se siguen realizando esta clase de películas también recordamos grandes otras que se han hecho como por ejemplo Los mundos de Coraline o Chicken Run.

Tanto Henry Selick como Tim Burton han estado íntimamente ligados al mundo de la animación y a todo este subgénero entre depresivo y gótico. Sobre Tim Burton y su estrecha relación con el genero y su gran afición por Johnny Deep y su mujer Helena Bonham-Carter ya hemos hablado en diferentes ocasiones y sobre Selick nada más cabe destacar algunos titulos en la misma línea como James y el melocotón gigante o, la ya citada Los mundos de Coraline

Es una muy buena película para ver una y otra vez y disfrutar una y otra vez con el mundo que se crea alrededor de toda esta fantasía enloquecida que fluye de la mente de los creadores. Recomendada para todos!


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


viernes, 13 de abril de 2012

WRATH OF THE TITANS



WRATH OF THE TITANS
de Jonathan Liebesman


Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Édgar Ramírez, Rosamund Pike, Toby Kebbell, Bill Nighy, Danny Huston.
Año: 2012
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Fantasía, Aventuras y Acción. 
Reconocimiento: De momento nada
Puntuación: «««««


Segundas partes nunca fueron buenas y esta, especialmente, le tiene mucho que envidiar a Clash of the Titans, que ya comentamos anteriormente. Es una segunda parte que no puede verse sin haber visto la primera y donde se pasa por alto, y por sabido, toda la introducción de los personajes que ya se realizó. De esta manera se pierde parte del poder literario de la obra, obviando la construcción mitológica de los personajes y, de igual manera, tampoco se realiza tal introducción para los nuevos personajes que se presentan (lo cual es un error porque es uno de los principales atractivos de esta clase de películas). Visualmente es de una calidad semejante a la primera, recurriendo a los mismos paisajes a los que se recurrió en la primera parte, pero centrándose más en el personaje y no tanto en la acción de la trama. Primeros planos y conversaciones son los que rigen esta segunda parte de una película que, supuestamente, debería estar basada en el movimiento y la interacción de estos. Se ha pretendido dar más importancia al mundo interior que a todo el componente activo de los personajes, por lo que, el resultado final, es una mezcla entre una película de acción y lo que podríamos esperar de un drama o una película independiente (exagerando un poco).

El reparo es, básicamente el mismo, y su el trabajo interpretativo de los actores reafirma lo que comentamos en la publicación de la pirmera parte: Sam Worthington es un buen actor en las películas de acción (aportando esta vez una faceta más madura de su personaje), Liam Neeson y Ralph Fiennes desentonan un poco con una interpretación demasiado humana de los Dioses Olímplicos... En cuanto al trabajo de dirección recae en otro director con largo recorrido en el cine de acción-terror-ciencia ficción, al igual que su predecesor. Por todo lo que hemos comentado sobre la acción y los perosnajes, creemos que ha habido un error al enfocar la dirección de la película y, esperamos, que en una tercera parte, se vuelva a reconducir este error para volver a lo que se nos presentó en 2010.

Ver la primera película y luego la segunda será bueno para todos y cada uno podrá juzgar por si mismo. Como nos recomendó el amigo Pablo Campelo, aún tenemos pendiente ver la primera película en la que se basó el guión para el remake de 2010. Lo aremos algún día, aunque echaremos en falta la calidad técnica que se aporta hoy en día.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


miércoles, 11 de abril de 2012

RESERVOIR DOGS



RESERVOIR DOGS
de Quentin Tarantino


Reparto: Tim Roth, Harvey Keitel, Michael Madsen, Steve Buscemi, Chris Penn, Lawrence Tierney, Edward Bunker, Kirk Baltz y Quentin Tarantino.
Año: 1992
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Crimen
Reconocimiento: Número 67 del Top 250 de IMDB. 3 nominaciónes a los Independent Spirit Awards ganando el premio al Mejor Actor Secundario para Steve Buscemi. Premi Sant Jordi al Mejor Actor Extranjero para Harvey Keitel. Nominada a 3 Premios en el Festival Internacional de Cine de Sitges ganando los premios al Mejor Director  al Mejor Guión. 
Puntuación: «««««


Tarantino nunca ha sido uno de nuestros cineastas elegidos o predilectos, recurentemente repetitivo, aburrido y con ese peculiar humor que, a él le hará mucha gracia y nos lo imaginamos tronchándose de risa detrás de la cámara mientras la resta del equipo de la película lo mira con cara rara pensando hacia sus adentros: "este tipo está loco". De hecho, en esta película, tiene un pequeño papel en el que da vida a uno de los criminales de esta peculiar asociación que no acaba de conseguir sus objetivos, y lo vemos con una cara de excitación totalmente descomunal como si de un niño en navidad se tratase. Ya dijimos en la publicación de Kill Bill Vol I, que el director es bastante peculiar y es querido o amado por los críticos. También aportamos que, a lo largo de su trayectoria se pueden contar algunos títulos buenos y otros bastante malos. La película de hoy estará en un entremedio, sin llegar a ser Death Proof, pero tampoco siendo una película para recordar como la citada Kill Bill.

En su debut en el mundo del largometraje, Tarantino, pensaba producir su película junto a amigos con un presupuesto mínimo en el genero del cine independiente. Por casualidades de la vida, el guión llego a las manos de Harvey Keitel y Lawrence Tierney, que no solo aceptaron papeles en la película sino que también ayudaron a que el presupuesto creciera considerablemente y se lograra hacer una de las películas independientes más caras, si es que aún se podía considerar como tal con un presupuesto final de más de 1 millón de dólares. A parte de estos dos interpretes, un seguido de buenas interpretaciones destacables atrapadas en un guión muy simple y algo aburrido. Los monólogos de los personajes son uno de los recursos habituales en las películas del director y, normalmente, enlentecen bastante la acción de la obra y perjudican al resultado final que hace desesperar algo al espectador que esta sentado durante más de 10 minutos escuchando a un mismo tipo hablando sin parar de manera desvariada.

Técnicamente la película es exactamente como se presentan las siguientes obras del director, con las mismas temáticas, los mismos recursos en el uso de la cámara, el mismo prototipo de personajes... por lo que no sorprenderá a nadie descubrir el origen de Tarantino que se ha mantenido puramente fiel a si mismo a lo largo de los años (a lo mejor demasiada fidelidad y poca innovación). Si alguien debe empezar a conocer al director que no empiece por aquí o no seguirá. Hay mejores títulos de este mismo elemento.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y podo más


lunes, 9 de abril de 2012

LA FEMME DE CHAMBRE DU TITANIC (LA CAMARERA DEL TITANIC)



LA FEMME DE CHAMBRE DU TITANIC
LA CAMARERA DEL TITANIC
de Bigas Luna


Reparto: Olivier Martinez, Romane Bohringer, Aitana Sánchez-Gijón, Didier Bezace, Aldo Maccione, Jean-Marie Juan, Arno Chevrier, Marianne Groves.
Año: 1997
País: Francia, Italia, Alemania y España
Lengua: Francés e Inglés
Genero: Romance y Drama
Reconocimiento: Nominada a 5 Goyas ganando en Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Guión Adaptado. 1 nominación a los Fotogramas de Plata. 
Puntuación: «««««


Bigas Luna es uno de los directores con uno de los recorridos cinematográficos más amplios en cuanto a temática, inspiración, estilo, idioma del guión y país de rodaje. Siempre ha mantenido su sello de identidad propio con altas cargas de secuencias eróticas y con un especial interés por la mujer y la gastronomía, sello que se ha visto envuelto en diferentes tramas, con diferentes actrices y en diferentes lenguas y países. En esta ocasión, después de haber conocido el éxito con películas como Jamón, Jamón, Huevos de Oro o Las edades de Lulu, nos presentaba una película envuelta entre la mentira, la obsesión y la pasión, en un año en el que James Cameron estrenaría su gran éxito Titanic (por lo que se debió cambiar el título de la película de Luna para su estreno en America omitiendo al titanico barco). En esta ocasión, el Titanic, no influye demasiado en la historia de amor, pero le aporta ese toque de misterio que aún hoy sigue envolviendo a aquel barco que resultó ser uno de los desastres más importantes del siglo pasado. 

El cartel esta encabezado por una de las musas del director: Aitana Sánchez-Gijón, que muestra dos de las facetas más destacadas de su carrera en su rol de mujer dura con mirada fría aterrorizarte y el de mujer ingenua, sensible y frágil. Siempre ha estado envuelta en papeles duros difíciles de transmitir pero es capaz de hacer llegar el terror a traves de su expresividad hasta llegar al espectador de manera aplastante y cuando toma el relevo su otra parte cálida surge el mismo efecto en el que está sentado viendo su desenvoltura ante la cámara. Siempre hemos alabado su trabajo interpretativo y, una vez más no defrauda y, además, como debe llevar a cabo estas dos partes de un mismo personaje, consigue demostrar una vez más ser una de las mejores actrices con las que contamos en el país. Un detalle a tener en cuenta es que la película se rodó en francés y ella misma fue la que hizo el doblaje al español para el público de su país, no como otra clase de "estrellas" que fácilmente olvidan sus origines y no tienen tiempo para hacer este ejercicio para la gente que la ha visto nacer y convertirse en lo que es (en esta ocasión seremos buenos y no inculparemos a nadie directamente, todo el mundo sabemos de quien hablamos). Por otro lado, volvemos a recomendar el cine en versión original subtitulada y a decir que es la única opción posible para ver el cine de verdad. 

Volviendo otra vez a la película y sin dar más rodeos, recomendamos a todos aquellos que quieran conocer los orígenes del cine español y europeo que vean esta película o cualquiera de Bigas Luna. Una dirección artística excelente y una calidad técnica asombrosa a la que nos tiene muy buen acostumbrados el director catalán. Por otro lado, también la recomendamos a todos aquellos que deseen ver una buena historia con tramas de intriga y misterio y un final sorprendente, todo acunado por el amor, la pasión y el sexo. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


sábado, 7 de abril de 2012

THE HUNGER GAMES



THE HUNGER GAMES
de Gary Ross


Reparto: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Alexander Ludwig, Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Lenny Kravitz, Stanley Tucci, Willow Shields, Isabelle Fuhrman, Amandla Stenberg.
Año: 2012
País: EEUU 
Lengua: Inglés
Genero: Ciencia Ficción, Romance y Acción
Reconocimiento: De momento nada.
Puntuación: «««««


Una de las películas más esperadas de este inicio de año que, al igual que muchos otros grandes títulos de los años pasados, no acaba de conseguir las expectativas marcadas en el tráiler. Si echamos un repaso a los estrenos que hemos comentado en estos meses que llevamos juntos de blog comprobaremos que las decepciones han sido varias, recordando especialmente: In time y Sucher Punch. En este caso no hay que ser nada alarmistas y hay que saber que empezamos este año con una primera película de 2012 con un buen nivel, pero que no acaba de convencer. Esperábamos un peliculón, ya que el guión es uno de los más originales que se han visto últimamente pero, sin embargo, se pierde algo al intentar colar las historias de amor y fraternidad de la protagonista. Son necesarias pero, a lo mejor, a esta chica de 16 años que es seleccionada junto a otros 23 jóvenes de entre 12 y 18 años de diferentes distritos de una sociedad post-apocalíptica, para participar en unos juegos televisados en los que solo 1 podrá sobrevivir, no le hacen falta 3 posibles romances y 2 hermanitas pequeñas diferentes a las que cuidar. Para que sea una película redonda le hubiera sobrado toda esta parte sentimentaloide y aburrida que enlentece la acción del film y para en brusco todo el transcurso del guión. De igual manera, se dispone de demasiado tiempo para introducir los personajes y la historia y se emplea un corto tiempo para acabar de dejar al espectador disfrutar con la acción de la película, como si solo se pretendiera hacer este ejercicio de presentación de los personajes y hubiéramos de esperar a futuras partes (que ya se han firmado) para acabar de profundizar en los hechos que realmente constituyen el nudo de la película. De todos modos la película entera es de una calidad técnica y artística inmejorable: la fotografía es impagable, los efectos visuales son de calidad, una excelente banda sonora y cuenta con una protagonista de excepción como Jennifer Lawrence que, con su corta edad, ya es una de las grandes actrices de Hollywood demostrando su valía en títulos como Lejos de la tierra quemada o The winter's bone. Sin duda, su terreno es el drama y despunta especialmente en este rol en el que también aporta una parte de acción extraordinaria.

Gary Ross participa como director del film y también como co-guionista junto con la escritora de la trilogía en la que se basa la película. Le recordamos bajo los roles de escritor y director de una de nuestras primeras películas juntos como es Pleasenville, en la que ya despuntó con algo fresco y sorprendente como también aporta esta vez. 


Ver la película hará abrir un nuevas maneras de entender la televisión y la sociedad gracias a la crítica (algo extremista) que se plantea en esta ocasión. Siempre es de agradecer una crítica algo extremista en esta sociedad en la que cada vez se va más allá y en la que no podemos perder el rumbo para no caer en los errores que se plantean en la ficción. Son el claro ejemplo de en lo que nos podemos convertir si no le ponemos freno y si no recapacitamos con racionalidad autocritica sobre lo que hacemos, lo que nos gusta que nos enseñen en televisión y hasta que punto son éticos los circos que a veces apoyamos con un solo click en el botón equivocado del mando. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


jueves, 5 de abril de 2012

GANGS OF NEW YORK




GANGS OF NEW YORK
de Martin Scorsese


Reparto: Daniel Day-Lewis, Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Jim Broadbent, John C Reilly, Henry Thomas, Liam Neeson, Brendan Gleeson, Gary Lewis, Stephen Graham, Eddie Marsan. 
Año: 2002
País: EEUU e Italia
Lengua: Inglés, Irlandes gaelico, Chino y Latín
Genero: Crimen, Drama e Historica
Reconocimiento: Nominada a 10 Oscars sin llevarse ni uno. Nominada a 12 BAFTA ganando en Mejor Actor para Daniel Day-Lewis. Nominada a 1 César. Nominada a 5 Golden Globes ganando en Mejor Director y Mejor Canción. 2 nominaciónes a los Grammy.
Puntuación: «««««


Martin Scorsese siempre ha tenido un hilo conductor entre sus películas que le identifican y le envuelven en una presentación muy característica que le delata. Los temas seleccionados suelen tener violencia y acción y siempre encontramos personajes de ascendencia italiana o irlandesa en sus películas. El eterno nominado, ya que ha estado nominado a infinidad de premios en infinidad de ocasiones, viendo como sus compañeros eran premiados y él no, empezó su alianza con DiCaprio en esta película, que se ha convertido en su protagonista predilecto y el niño mimado de su cámara. Una alianza que, como siempre decimos con esta clase de predilecciones y repeticiones, puede resultar perjudicial o dañina para la credibilidad del director y del actor, pero que en este caso tiene un resultado espectacular en cada uno de los tándems que organizan por la diversidad temática que aporta el director y por la versatilidad asombrosa del actor (pese a su eterno entrecejo fruncido). A parte de DiCaprio, que vuelve a aportar un trabajo excelente, sorprende una Cameron Díaz en un papel dramático con el que intentaba volver a equilibrar la balanza entre comedia y drama de su vida profesional. Su eterna sonrisa conquista al público en el aspecto cómico pero cuando la esconde y se pasa al drama el resultado es bueno y se nota un trabajo interior que ha llevado tiempo. Quizás siempre la recordaremos más por su espectacular sonrisa y por sus papeles de loca surealista, pero habrá que valorar también sus incrusiónes en el genero dramático que no son para menospreciarlas. El otro angulo del triangulo que falta para completar el reparto principal (hemos comentado el bueno, la chica y ahora falta el malo) es  Daniel Day-Lewis que da la sensación que todos sus personajes estén sumidos en una profunda depresión. A pesar de esto es otro buen actor con el que se relaciona Scorsese, encajando perfectamente en el reparto reflejado.

La historia se centra en un barrio de New York durante el siglo XIX y como diferentes bandas luchan por el poder y el equilibrio del lugar sabiendo cual es el rol de cada uno y como deben moverse para aspirar a más. Como hemos dicho, esta afición por abarcar temas americanos con ascendencia extranjera y con toques de violencia es uno de los característicos del director nacido en la multicultural ciudad de New York y que ha sabido traspasar a la pantalla todo este tema con el que ha convivido des de pequeño.

Sin duda, la mejor película de Scorsese y una de las mejores películas de la historia del cine es The Departed, siendo esta un precedente o referente a lo que se avecinaría unos años después. Sin duda es otra película imprescindible de uno de los mejores directores de la historia del cine.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


martes, 3 de abril de 2012

RÍO


RÍO
de Carlos Saldanha


Reparto: Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, George Lopez, Jemaine Clement, Will I Am, Jamie Foxx, Tracy Morgan, Leslie Mann, Rodrigo Santoro, Jake T Austin, Carlos Ponce, Francisco Ramos.
Año: 2011
País: EEUU
Lengua: Inglés y Portugués
Genero: Animación y Comedia
Reconocimiento: 1 nominación a los Oscar. 8 nominaciónes a los Annie Awards ganando el Premio al Mejor Diseño de Personajes. 
Puntuación: «««««


Reproducir la realidad en la pantalla mediante la animación siempre ha sido un reto que, normalmente, ha tenido un muy buen resultado final. Un gran trabajo se hace cada vez que una película de estas características empieza a construirse partiendo de una investigación y estudio del movimiento del animal que se quiere reproducir muy exhausto. Ya des de los principios de la animación con la productora Disney se empezó a lograr un gran número de éxitos mundiales, de ganancias impagables, que se basaban en este estudio de la zoologia para poder ser fieles en su reproducción. A partir de este primer paso, se dota de complementos humanos al personaje que debe ser más próximo a los niños y totalmente alejado de los documentales de La2. En esta película, el protagonista es un Guacamayo Azul, y un gran número de secundarios del mundo de la ortinologia, a los cuales se les ha llevado a la gran pantalla de la animación mediante un proceso fiel de todos sus movimientos y esta adaptación humana que contamos. Aunque todo el proceso de animación es excelente y se puede comprobar como los pájaros se mueven en realidad como lo hacen los de la película, el guión resulta algo repetido a lo largo de la historia asemejándose a la famosa Odisea de Ulises. Este recurso de perder al protagonista y hacerle pasar por diferentes pruebas hasta llegar a su destino final deseado con final feliz pese a las adversidades, es algo que ya hemos visto eternamente en las películas infantiles pero que da buen resultado en este público porque permite la introducción de nuevos paisajes y personajes que entretienen al verdadero público al que va destinada la película.

Otra costumbre a la que se esta recurriendo últimamente en el mundo de la animación es la del uso de actores y actrices reconocidos para poner voz a los personajes animados y para crear la banda sonora de la película con el objetivo de ampliar el público des de infantil a infantil-juvenil y, muchas veces, hasta juvenil y adulto. Lo que pasa es que a lo mejor se debería tener más encuentra que el entorno es Brasil y que Jamie Foxx y  Anne Hathaway no son los más indicados para encarnar a los personajes típicos del país y se debería dar más cabida a estrellas de este propio... pero como el mercado es americano se opta por lo que se opta intentando que estos cambien su acento y haciendo algún arreglo musical característico del país.

Es una buena película entretenida que los padres podrán ver con sus hijos sin acabar llorando lagrimas de sangre o con un coma diabético por el nivel de dulzor de las escenas. Para los que no tengan hijos también es una buena opción que hará pasar un muy buen rato.



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


domingo, 1 de abril de 2012

SAHARA



SAHARA
de Breck Eisner


Reparto: Matthew McConaughey, Steve Zahn, Penélope Cruz, William H Macy, Rainn Wilson, Delroy Lindo, Lambert Wilson, Lennie James, Robert Cavanah, Jude Akuwidike. 
Año: 2005
País: EEUU, España, Reino Unido y Alemania
Lengua: Inglés, Francés y Árabe
Genero: Acción
Reconocimiento: Nominada a 3 Teen Choice Awards.
Puntuación: «««««


Si hay películas malas, posiblemente esta es la peor de todas. Un argumento repetido eternamente a lo largo de la historia del cine pero siendo esta una mala copia de sus predecesoras que pretendían realizar critica social sobre el problema en África y los países subdesarrollados a partir de algún tipo de excusa que lo permita (ya sea una pandemia emergente que aniquila a la población urbana o intentar encontrar algún tipo de tesoro perdido). En definitiva, un intento de mezcla entre Diamante de SangreEl Último Rey de Escocia y The reaping, cogiendo lo peor de cada una de ellas y solo pareciendose o intentando copiar parte de sus guiónes.

Realmente Penélope Cruz nunca ha sido una buena actriz y se ha aprovechado bastante de sus relaciones para ganarse un nombre en Hollywood (relaciones que le podrían haber ayudado con su pronunciación inglesa y que no hicieron, lo cual demuestra las muchas conversaciones y cuanto amor existía en cada una de ellas) pero esta vez, en malas compañías como la de Matthew McConaughey, que se pasa parte de la película sin camiseta o con una que deja mostrar su cuerpo, y Steve Zahn, que intenta ser gracioso y que pocas veces lo consigue con su humor evidente y sus muecas, se evidencia que, por si sola, no vale nada y que deja en mala posición la representación española que intenta hacer fuera de nustras fronteras. ¿Que pasa con Marivel Verdú, Candela Peña, Paz Vega, Pilar López de Ayala, Marta Etura, Aitana Sánchez Gijón...?¿Por qué no traspasan fronteras?¿No tienent talento?¿No tienen dinero?¿No tienen novios americanos y no salen en la prensa del corazón? Sea como sea, esta es una de las peores películas de la ganadora del Oscar que realiza una aportación totalmente forzada y fuera de lugar, como de costumbre.

A parte de un mal guión y un mal reparto artístico, es una muy mala película técnicamente hablando. Una edición de sonido demasiado evidente que hace que, el solo zumbido de una mosca (muchas veces imperceptible para el oído humano a ciertos metros de distancia), sea más fuerte que la voz de los protagonistas, y que los golpes en las peleas sean totalmente asordantes para el espectador que, evidentemente, debe de ser bien conducido por todos los entresijos de la película como si fuera algún tipo de vegetal sin inteligencia que no pudiera deducir que los gestos de una persona pretenden querer apartar a una mosca o que esta habiendo una pelea muy sonora incluso con el motor de un helicóptero encendido. Totalmente irreal y artificial ayudado por una banda sonora que pretende imitar los patrones que conocemos de las películas de James Bond, tocadas a ritmo de grandes bandas de viento y con el toque clásico que caracteriza al agente 007 y que no tiene esta copia casposa que hoy nos ocupa. Podríamos continuar con un mal diseño de vestuario, malos efectos especiales (son capaces de hacer volar una cometa con mucho viento en mistad del desierto sin que se levante ni un solo grano de arena del suelo), contexto histórico vacío, historia de amor innecesaria... pero ya es bastante por hoy. No hace falta cebarse con el trabajo de otros que, por cierto perdió 38 millones de dólares en taquillas.

Si nadie quiere verse en la situación de llorar lágrimas de sangre por ver esta terrible película, que no la busque y si por casualidad se la encuentra, mejor cambien de canal!



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...