Páginas

martes, 20 de marzo de 2012

DON'T BE AFRAID OF THE DARK



DON'T BE AFRAID OF THE DARK
de Troy Nixey


Reparto: Bailee Madison, Katie Holmes, Guy Pearce, Alan Dale, Julia Blake, Jack Thompson.
Año: 2010
País: EEUU, Australia y México. 
Lengua: Inglés
Genero: Terror
Reconocimiento: Nada
Puntuación: «««««


Una historia que presenta una especie de comunidad de ratonicitos Pérez malvados que se alimentan de los dientes y los huesos de los niños que tienen que capturar y arrastrar al fondo de su guarida tras unos túneles en una casa diseñada por un arquitecto famoso que perdió a su hijo y despareció de manera misteriosa. Una familia algo desestructurada se traslada a esta misma mansión y descubre de la mano de una niña curiosa, como no podía ser de otra manera, esta especie de criaturas y todo su universo paralelo. Al principio los adultos no la creen hasta que empiezan a pasar cosas demasiado evidentes y ya es demasiado tarde para arrepentirse.

El guión esta basado en una película hecha para televisión de 1973 escrito por Guillermo del Toro y Matthew Robbins. Pretende presentar unas criaturas originales pero que, al final no son nada más que una imagen distorsionada de la entrañable figura del ratoncito Pérez, como hemos dicho, y por tanto, ni hacen miedo, ni asustan, ni nada de nada. Realmente se podría haber profundizado algo más en toda la parte literaria y legendaria de estas criaturas como ya hizo del Toro en sus demás guiones como por ejemplo en las criaturas de El laberinto del Fauno. Detrás de la cámara un nombre rescatado del mundo de la ilustración de cómics al que se le ofreció esta primera oportunidad en el mundo del largometraje cinematográfico. Realmente la dirección es algo pobre y se puede llegar a pensar que se le podría haber sacado algo más de provecho a un entorno como el que se presenta, pero también es verdad que se partía de un guión bastante simple que poco juego le permitió al director. En cuanto al reparto hay que decir que la que mejor trabaja es la niña Bailee Madison pasando por delante de Guy Pearce y de la normalmente decepcionante Kate Holmes. Un reparto muy reducido que permite centrarse en la historia de sus personajes pero que tampoco acaba de profundizar en ellos. Parece que todo se ha quedado algo a medias o, cuanto menos, tratado de manera muy superficial haciendo que todo pierda credibilidad e interés.

Se deja ver con facilidad pero todo esto tan superficial hace que pierda toda la necesidad para ser algo que merezca la pena ver. Nadie va a descubrir nada apasionante en ella pero, a lo mejor, a alguien le hace gracia ver como Pérez, el ratón preferido de nuestra infancia que nos dejaba dinero debajo de la almohada, se convierte en un pequeño personaje con necesidad de sangre y destrucción.




Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!



2 comentarios:

  1. La niña a gritos toda la película se hace realmente insoportable.

    ResponderEliminar
  2. Los niños, generalmente, siempre se hacen un poco insoportables en las películas por el rol que les hacen hacer... pero esta vez esta mejor que Holmes e incluso que Pearce.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...