Páginas

lunes, 23 de abril de 2012

SALMON FISHING IN THE YEMEN



SALMON FISHING IN THE YEMEN
de Lasse Hallström


Reparto: Emily Blunt, Ewan McGregor, Amr Waked, Kristin Scott Thomas, Catherine Steadman, Tom Mison, Rachael Stirling, Conleth Hill.
Año: 2011
País: Reino Unido
Lengua: Inglés 
Genero: Comedia-drama y Romantica
Reconocimiento: De momento nada. 
Puntuación: «««««


Una historia que se presenta en el thrailer como original, cómica, llena de acción y aventura... se queda en nada cuando uno se sienta a verla en una sala de cine esperando a que llegue el final (tan esperado y obvio) cambiando nerviosamente de poción en incontables ocasiones y esperando ese beso final entre los protagonistas para poder salir y dedicar el tiempo a algo mejor. ¿Alguien se sorprendió por leer que al final los dos protagonistas acaban juntos? Esperamos que no. Para llegar aquí se pasan todas las fases evidentes de una buena película comercial. Una relación que parece imposible porque cada parte de la pareja ya esta comprometida y, además, se odian entre ellos. Empiezan a trabajar juntos y una cosa lleva a la otra hasta que, cuando todo parece perfecto para ellos, una de las partes (normalmente la chica, dejando al chio en situación de pringadete) se reencuentra con su pasado y se debate entre lo nuevo y lo que tenia. Al final: ¡sorpresa!, se queda con el protagonista olvidando a aquél al que tanto ha estado añorando y anhelando. Acompañando a todos estos sucesos, una trama supuestamente de aventura o acción de la que se podría haber sacado un partido inmenso y que ha quedado en nada por tenerse que centrar en la parte romántica de los héroes. El como un jeque árabe intenta que haya salmones en Yemen para que su pueblo pueda comer y que todo el entorno se transforme en un lugar fértil en el que poder cultivar más alimentos y crecer como país, queda en un segundo plano.

En esta ocasión se presenta a Ewan McGregor en su nueva fase como actor en la que ha dejado de decir tacos, de tomar drogas, de desnudarse y se enfrenta a papeles más maduros que lo definen, normalmente, como un hombre con cara de perro mojado bajo la lluvia, triste y melancólico. Ha habido un cambio radical en su trayectoria des de Trainspotting o Velvet Goldmine... hasta esta ultima etapa en la que se nos aparece en papeles como Beginners o el de esta ocasión. Esto va acompañado de las intenciones del actor de abandonar su antigua faceta y centrarse, ahora que ya es más mayor, en pepeles de hombre serio. En cuanto a Emily Blunt hay que decir que de momento aún está por destacar y por lo único que lo hace es por su espectacular belleza y el erotismo que desprende. Como actriz aún está por descubrir, aunque ya hemos visto diferentes facetas algo comerciales como la de mala super mala en Devil wears Prada o el de chica enamoradiza en esta ocasión. Nos gustaría verla en un papel de acción con espadas o tal vez como una nueva superheroina o, por otro lado, en una película de época. En la silla del director un hombre que dirigió la mayoría de los videoclips horteras y reconocidos del grupo sueco ABBA (suecos como él) y algunas buenas películas como Las normas de la casa de la Sidra, Chocolat o una de las películas más reconocidas de su país de origen: My life as a Dog.

Otro punto que merecería la pena destacar es la falta de precisión de que la película ha tenido con los pequeños detalles de la trama. Alguien le podría haber dicho a McGregor como se coloca un violonchelista y como sujeta un arco, en las escenas de las comidas se podría haber echo un ejercico de naturalidad más preciso... Los pequeños detalles son los que hacen grandes a un interprete y a la pelíucla en general y, en esta ocasión, no se han tenido nada en cuenta.

En general es una película mala y aburrida que se podría haber combertido en algo mejor aprobechando la buena histoia que se tenia enytre manos y los parajes naturales que se utilizarón par una fotografia que podría haber sido mejor.


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...