Páginas

miércoles, 5 de octubre de 2011

MIDNIGHT IN PARIS


MIDNIGHT IN PARIS
de Woody Allen


Reparto: Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Kurt Fuller, Mimi Kennedy, Carla Bruni y Marion Cotillard
Año: 2011
País: EEUU y España
Lengua: Inglés y Francés
Genero: Comedia, Fantasía y Biográfica
Reconocimiento: Película de apertura del 64 Festival de Cine Internacional de Cannes.
Puntuación: «««««


¿Vivir en otra época es una vida mejor o una manera de escapar de la realidad presente?¿Un viaje en el tiempo puede evadir los problemas de una persona?¿Porqué soñamos con otra realidad? Son ejemplos de las preguntas que propone Woody Allen en su última película que abrió la 64 edición del Festival de Cannes. 

La película presenta a un frustrado escritor (personaje ya recurrido en otras películas del director) que, por casualidad, viaja al París de los años 20. ¡Su gran sueño, hecho realidad! Allí conoce a las grandes celebridades que coincidieron en la capital parisina de aquella época como: Zelda y F Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway, Josephine Baker, Gertrude Stein, Salvador Dalí, Luís Buñuel, Pablo Picasso, Man Ray, Col Porter... El protagonista està maravillado con su descubrimiento, sus viajes a la que considera la edad dorada de París y todas las celebridades a las que conoce en estos. Sin embargo, se da cuenta de que, en realidad, sus sentimientos se están evadiendo y no dejan anfrontar la realidad de su fracaso con su futura mujer y de la necesidad que tiene de cambiar su vida. Finalmente hace frente a la realidad y regresa al presente definitivamente para arreglar y comenzar su nueva vida. 

Asombroso flujo de actores que encarnan a las celebridades descritas y más. El trabajo de caracterización, maquillaje y vestuario es bueno y realmente transporta al espectador a las edades que se describen.

El director, clasificado como cómico, ha realizado un buen trabajo que hace olvidar alguna película que últimamente no ha brillado por su grandeza ni por su acertado reparto. Hace olvidar este período y nos vuelve a la época "buena" de Allen y, aunque últimamente ha cambiado a los buenos actores por unos no tan buenos, se acerca más a sus primeros tiempos que no a estas últimas películas que han dejado un poco que desear. La comicidad de sus películas es muy sutil y muy fina (a veces poco perceptible). Se reconocen ciertos momentos muy cómicos, pero por lo demás, nunca se han oído grandes carcajadas en las salas de cine. El trabajo de Allen se puede paralelizar con la carrera de Almodóvar ya que ambos usan frecuentemente un mismo tipo de personajes y utilizan tramas paralelas en sus películas (más evidente en el caso del español).

Midnight in Paris es una de las mejores películas de los últimos tiempos del director, pero se debe destacar su primera etapa como la mejor de su carrera. Destacamos sobre todo Manhattan, Annie Hall y What's New Pussycat?



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...