Páginas

domingo, 1 de julio de 2012

STAR WARS: EPISODE II - ATTACK OF THE CLONES



STAR WARS: EPISODE II - ATTACK OF THE CLONES
de George Lucas


Reparto: Hayden Christensen, Ewan McGregor, Natalie Portman, Ian McDiarmid, Christopher Lee, Samuel L Jackson, Temuera Morrison, Frank Oz, Anthony Daniels, Kenny Baker, Daniel Logan, Leeanna Walsman, Ahmed Best. 
Año: 2002
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Ciencia Ficción, Aventura y Acción. 
Reconocimiento: Nominada a 1 Oscar. Nominada a 10 Saturn Awards ganando en Mejor Diseño de Vestuario y Mejores Efectos Visuales. Nominada a 7 Razzie Awards ganando en Peor Guión y Peor Actor para Hayden Christensen.
Puntuación: «««««


Segunda parte de la nueva trilogía de Star Wars en la que se sigue introduciendo la historia que todos ya conocíamos y como, poco a poco, se va uniendo el argumento de la saga y la evolución de los personajes. Anakin ha crecido y ya no es un niño. Empieza a surgir en él una dualidad de sentimientos entre el amor que siente por Amidala, la muerte de su madre, su frustración como aprendiz de Jedi, la amistad con su maestro... Todos estos sentimientos, acabaran por convertir al muchacho en Darth Vader y es en esta película en la que se empieza a contar esta progresión des de el niño Skywalker hasta el Maestro del Lado Oscuro. Por el momento todo son suposiciones (que sabemos que son verdad ya que hemos visto las últimas partes) y esta transición que empieza a engendrarse en el interior del joven Anakin es uno de los mejores puntos del guión. Otras historias se introduces, como la guerra de los clones, los movimientos políticos de la República, las apariciónes de los Sith...

La película vuelve a ser un espectáculo visual y se consigue reforzar este punto fuerte que fue alabado por la crítica de la primera película con el fin de elevar la calidad global del film. Por esto se pueden disfrutar diferentes escenas en las que los efectos visuales son imprescindibles y se recortan aquellas situaciones en las que prevalece el trabajo del actor, dejando a los personajes algo desamparados y huérfanos por el guión. De todas maneras, es mejor así ya que se realizó una de las perores elecciones al permitir que Hayden Christensen interpretara al mítico Anakin Skywalker. Fue elegido en un casting de entre más de 400 aspirantes entre los que se encontraba, entre otros, Leonardo DiCaprio (que hubiera sido otra mala elección debido a que al finalizar las dos películas hubiera rondado los 30 años... algo mayor para el personaje) y destrozó, una a una, todas las escenas en las que se le exigía algo de interpretación y profundidad. Gritos sin venir a cuenta y una gestualización exagerada se hacen frecuentes a lo largo de la película y también hacen patente la fama de mala dirección de actores de George Lucas. A parte de un mal trabajo por parte del actor y de una mala dirección, no hay nada de química o complicidad entre sus compañeros de reparto y consigue arrastrarlos a su pozo negro, especialmente a Natalie Portman, de la que se supone que debería estar enamorado y a la que, en verdad, no parece que soportara demasiado (a pesar de los rumores de noviazgo que envuelven a todos los protagonistas de todas las películas americanas).


Tal vez sea la peor película de la saga completa, aunque sigue siendo algo que todo el mundo debe ver. La saga completa es una de las mejores de todos los tiempos, a pesar de que puede haber fallos pequeños como en esta ocasión. 


Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y poco más!



2 comentarios:

  1. Tu crítica me ha dado ganas de ver de nuevo la película. Que vicio.
    Saludos
    David
    Pd: Te invito a que visites mi nuevo blog "Observando Cine".

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que las criticas sirvan para recordar buenas películas y dar ganas a la gente a verlas de nuevo! En breves la tercera parte de la nueva trilogía y empezaremos a destripar la antigua trilogía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...