Páginas

lunes, 31 de octubre de 2011

GOOD WILL HUNTING



GOOD WILL HUNTING
de Gus Van Sant


Reparto: Matt Damon, Robin Williams, Ben Affleck, Stellan Skarsgard, Minnie Driver, Casey Affleck, Cole Hauser.
Año: 1997
País: EEUU
Lengua: Inglés
Genero: Drama
Reconocimiento: Número 184 en el Top 250 de IMDB. 9 nominaciones a los Oscar de las cuales ganó el Mejor guión y el mejor actor de reparto. 4 nominaciones a los Golden Globes ganando 1 al Mejor Guión.
Puntuación: «««««


La película, escrita por Matt Damon y Ben Affleck (los cuales recibieron la mayoría de los premios de la película mediante este guión), plantea un nuevo caso de chico prodigio con problemas sociales y entorno deprimido. Mediante este chico, se vuelve a hablar sobre las diferencias entre las personas de clase social baja y alta y sobre el futuro que les espera a unos y a otros bajo las desigualdades sociales que, aún hoy, siguen estando vigentes, y más con los actuales problemas que se están planteando sobre el sistema educativo y los recortes que los sectores políticos más conservadores están organizando. El caso que plantea la película es el de un chico brillante, con problemas sociales muy importantes y con un pasado traumático que le impide mantener una vida dentro de la normalidad: con relaciones afectivas, con un aprovechamiento de sus capacidades... Las preguntas que surgen a partir de ver la película son varias, como por ejemplo: ¿Realmente hay tantos prodigios entre los pobres como para que Hollywood haga tantas películas sobre ellos? o ¿Hollywood ha hecho una película con cada caso? Realmente es complicado ser un prodigio sin cultivarlo y no se puede cultivar sin tener un apoyo familiar, económico, social... solido, por lo que pocos prodigios, lamentablemente, pueden salir de un entorno deprimido. 

Robin Williams, que clásicamente esta reconocido como un actor de comedia espectacular, demuestra con esta y otras películas que se puede ser un buen actor de genero y de muchos más, por lo que podemos decir que Williams es un actor polivalente que siempre sabe como contar el mejor lado de las historias en las que se involucra. Por otro lado, encontramos a un joven Ben Affleck (que en esta película interpreta junto con su hermano) que demuestra que también se puede ser interprete de ningún genero, demostración que se ratifica con los tres Razzis que se ha ganado a pulso. La resta del reparto es bueno destacando a un, también muy joven, Damon y a una poco conocida Minnie Driver que también sabe llevar las escenas dramáticas y cómicas.

El guión, escrito por los dos actores, es bueno y destaca, sobre todo, la escena del joven con su psicólogo sentados en el parque y entendiendo los mecanismos de la vida, intentando que el chico avance y deje su pasado y sus desordenes afectivos atrás para poder aprovechar el don que se le ha dado y poder crecer como una persona sana, socialmente hablando. La intensidad de algunos momentos es importante sobretodo en las discusiones entre el profesor y el psicólogo, que representan la razón y la pasión o la orientación y la manipulación, y en los momentos dramáticos entre Will y la joven a la que no se atreve a amar por el miedo que siente al rechazo. 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...