Páginas

martes, 1 de noviembre de 2011

CORPSE BRIDE



CORPSE BRIDE
de Tim Burton y Mike Johnson


Reparto: Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Emily Watson, Tracey Ullman, Paul Whitehouse, Joanna Lumley, Albert Finney, Richard E Grant, Michael Gough, Jane Horrocks y Enn Reitel.
Año: 2005
País: EEUU y Reino Unido
Lengua: Inglés
Genero: Animación y Comedia
Reconocimiento: Nominada al Oscar como Mejor Película de Animación.
Puntuación: «««««


Lo que más bien parece una serie de televisión, con los mimos personajes, las mismas tramas, la misma fotografía y montaje, los mismos actores... no lo es! Es la trayectoria profesional de Tim Burton como director y productor! Pocas veces llega a sorprender un trabajo de este personaje que se ha centrado en un genero y una estética determinada, y de ahí no sale. No hace mal, ya que su trabajo lo hace bien, pero a veces es demasiado repetitivo ver una y otra vez al mismo personaje raro y tímido envuelto entre dos mundos (uno real y otro ficticio) que ha de resolver algún tipo de hazaña. ¿Hablamos de Jack Skellington (Pesadilla antes de Navidad), de Beetlejuice, de Eduardo Manostijeras, de Ichabod Crane (Sleepy Hollow)...? En este caso hablamos de Víctor Van Dort, un joven que, por error, coloca su anillo de compromiso en una rama del bosque, sin saber que, en realidad, es el dedo de una difunta que asesinaron y espera ser correspondida en sus deseos de matrimonio. La historia está basada en un cuento ruso-judio del siglo XIX.

Aunque la temática de las producciones de Burton siempre es la misma, el trabajo que realiza es bueno y tiene un público fiel que ya pueden ser seguidoras de Johnny Depp o frikis amantes del mundo fantástico que construye en sus películas. Lo que si hay que reprocharle es el abuso repetitivo de los recursos de que dispone. Para hacer una comparación podríamos coger esta película con otra de sus películas de animación más destcadas: Pesadilla antes de Navidad. En las dos, la historia, se desarrolla entre dos mundos: uno real (el mundo de los humanos) y otro fantástico donde el autor puede verter toda su imaginación. El bosque siempre es un lugar común en sus películas. El carácter del protagonista siempre es el de un muchacho raro y tímido, mayoritariamente interpretado por Depp (que tampoco varía mucho sus registros, aunque no trabaje con Burton). Siempre aparece el personaje de el perro fantasma o esqueleto, el del pregonero, el de los niños muertos... La banda sonora suele estar compuesta siempre por el mimo autor (Danny Elfmnn) y en las dos películas hay cierta similitud entre los temas musicales principales (Esto es Halloween y De acuerdo al plan, La canción de Sally y Lagrimas que derramar, ¡Que es! y ¡De boda!...)

La película esta muy bien para que los adultos pasen un buen rato y para sacar a los niños del mundo de color de rosa que presentan las películas clásicas de Disney (aunque con la muerte de la madre de Bambi y el encarcelamiento de la madre de Dumbo se pasaron). 



Todo lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...