Páginas

sábado, 1 de octubre de 2011

LA MÔME


LA MÔME
de Oliver Dahan




Reparto: Marion Cotillard, Jean-Pierre Martins, Gérard DePardieu, Clotilde Courau, Jean-Paul Rouve, Sylvie Testud, Pascal Gregory, Farida Amrouche, Emmanuelle Seigner, Manon Chevallier y Pauline Burlet.
Año: 2007
País: Francia, República Checa y Reino Unido
Lengua: Francés
Genero: Biográfica, Drama y Musical
Reconocimiento: Oscar a la mejor Actriz (Marion Cotillard) y al mejor maquillaje. Golden Globe a la mejor actriz de comedia o musical (Marion Cotillard). BAFTA a la mejor actriz (Marion Cotillard), Mejor música original, Mejor diseño de vestuario y Mejor maquillaje. César a la mejor actriz (Marion Cotillard), Mejor escena, Mejor fotografía, Mejor diseño de vestuario y Mejor sonido.
Puntuación: «««««



La Môme fue una de las películas más destacadas del 2007, sobretodo en área francófona ya que narra la biografía de una de las figuras más destacadas de la música francesa, Edith Piaf. El film se presenta en forma de flash-backs donde se presentan diferentes etapas de la cantante, en su mayoría representados por la oscarizada Marion Cotillard, que se ocupa de representarla en su juventud, adultez y vejez. Manon Chevallier y Pauline Burlet representan a la cantante en su infancia y su niñez, guardando un asombroso parecido con la actiz principal y la propia Edith Piaf. 



Gracias a este papel, Marion Cotillard logró lo que merece: un gran reconocimiento como un a de las mejores actrices actuales y una próspera carrera en el mundo de la interpretación, tanto americana como francesa. Prueba de ello han sigo los grandes papeles en los que se ha sumergido después de esta azaña: Nine de Rob Marshall, Inception de Christopher Nolan, Les peitis Mouchoirs de guillaume Canet (su marido), Midnight in Paris de Woody Allen... Pese a esto, la actriz ya trabajo en grandes películas dejando grandes papeles en su trayectoria, pero, si hay que marcar un punto de inflexión en su trayectoria, sin duda, es la interpretación de la gran Edith Piaf en el cine. 


La película, nos presenta un lado humano de la gran figura de la canción francesa de mediados del siglo pasado y nos presenta ciertos detalles de la cotidianidad de la estrella como su elección de sus inseparables vestidos negros, como llegaron a ella sus mejores y más conocidas canciones, su relación con los hombres y sus grandes amores, sus adicciones (morfina), enfermedades y muerte... Todo esto acompañado por escenas que representan sus grandes triunfos musicales y sus grandes momentos sobre el escenario. La interpretación de Cotillard de estos momentos es impecable y su caracterización es absolutamente detallada. Imaginamos que muchos se sorprendieron cuando vieron la película y descubrieron que el personaje no tenia nada que ver con aquella hermosa joven que subió al escenario de los Oscar a buscar su galardón. 

La biopic-musical, es una gran película para descubrir a Edith Piaf ya que permite un recorrido por sus canciones más conocidas y destacadas dentro del panorama musical internacional. Además permite descubrir, para los que ya la conocían, una parte más profunda de la persona que la que se presenta ante los escenarios y descubrir a la Edith Piaf mujer y no a la Edith Piaf cantante. 





Todo  lo escrito es fruto de la imaginación... y nada más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...